Se registran terremotos en el Atlántico Canarias, 25 y 26 de septiembre

Se registran terremotos en el Atlántico Canarias Icod de Los Vinos, 25 y 26 de septiembre
Gráfico de los terremotos registrados en Canarias entre el 25
y 26 de septiembre 2019


Durante el miércoles 25 de septiembre y el jueves día 26 se han registrado en aguas del Atlántico de Canarias cinco terremotos; así como uno en el Sureste de Icod de Los Vinos  (isla de Tenerife),Ninguno de ellos sentido.

En la zona de El Hierro se registraron cuatro, dos el jueves 25 de septiembre y ambos con una profundidad de 2.9 grados en la escala sismológica de Richter. El primero con una profundidad de 25 kilómetros, mientras que su predecesor tuvo una profundidad de 31 kilómetros.´


Varios terremotos en el Hierro e Icod de Los Vinos, septiembre 2019



Los otros dos movimientos sísmicos en aguas del Atlántico Canarias, en el Oeste de la isla de El Hierro (de 2.8  y 2.7 grados en la escala sismológica de Richter), se registraro al comienzo de la madrugada del 26 de septiembre.

También en el Este de la isla de Gran Canaria fue registrado otro terremoto (2.4 grados en la escala sismológica de Richter) con una profundidad de 5 kilómetros, ayer jueves.

Terremoto en Icod de Los Vinos, Tenerife 25 septiembre

También fue registrado este jueves  otro terremoto en la isla de Tenerife, con epicentro en el Suroeste del municipio de Icod de Los Vinos (2.1 grados en la escala sismológica de Richter). Su profundidad fue de 55 kilómetros.