Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Piden soluciones para mercado de Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria

El PP solicita a Hidalgo (PSOE) y sus socios “sensibilidad y capacidad de gestión” para el Mercado de Vegueta

El PP le pide al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria soluciones al mercado de Vegueta
El PP le pide al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria soluciones al mercado de Vegueta

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 18 de septiembre de 2019.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) y sus socios de gobierno “sensibilidad y capacidad de gestión” en relación al Mercado de Vegueta, que aspira a incorporar una unidad alimentaria complementaria como solución realmente viable a la existencia futura del propio Mercado.

“La protección del patrimonio puede ser compatible con las necesidades del Mercado de Vegueta siempre que exista voluntad y capacidad gestión”, ha afirmado el edil popular, que recuerda a Augusto Hidalgo que “existen ejemplos de decenas de inmuebles municipales en los que ha sido posible compatibilizar los dos opciones y el último es el Hotel Santa Catalina”.




En este sentido, Sabroso recuerda que la modificación de los grados de protección del hotel para permitir la obra con la que el adjudicatario ganó el concurso de explotación “se realizó incluso una vez comenzados los trabajos de reforma”, lo que a su juicio demuestra “que todo es posible si existe la convicción de que es lo mejor la instalación”.



“El Mercado de Vegueta tiene unas necesidades imperiosas, por lo que lo menos que se puede hacer es escucharlas y empezar a buscar alternativas técnicas que intenten hacerlas compatibles con un inmueble protegido que es patrimonio de todos”, afirma Sabroso.

Los Populares de Las Palmas de Gran Canaria recuerdan que gracias a una propuesta de ellos el año 2020 ha sido declarado “Año de los Mercados Municipales” en la capital y que eso debe notarse en una voluntad real de mejorar sus condiciones actuales, “porque la situación de los Mercados de Altavista y el de Vegueta nos preocupan mucho”, añade el edil popular.

El PP advierte de que la situación que atraviesa el Mercado de Vegueta es delicada desde hace años, lo que también ocurre con los tres mercados municipales restantes, “por lo que requiere que el Ayuntamiento se implique, y no que lo único que haga sea mirar para otro lado escudándose en un informe de un servicio municipal”.




“Esto debe notarse en la gestión que está haciendo tanto el PSOE como sus socios de gobierno en un tema tan importante como el de la incorporación de una unidad alimentaria que complemente la oferta del Mercado de Vegueta”, indica Sabroso,  que afirma que la “sensibilidad, la capacidad de gestión y determinación” es lo que hará posible la salvaguarda del patrimonio “y dar una solución estable y de futuro para el Mercado de Vegueta  y los propietarios de los puestos”, concluye.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram