Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Piden soluciones para mercado de Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria

El PP solicita a Hidalgo (PSOE) y sus socios “sensibilidad y capacidad de gestión” para el Mercado de Vegueta

El PP le pide al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria soluciones al mercado de Vegueta
El PP le pide al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria soluciones al mercado de Vegueta

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 18 de septiembre de 2019.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) y sus socios de gobierno “sensibilidad y capacidad de gestión” en relación al Mercado de Vegueta, que aspira a incorporar una unidad alimentaria complementaria como solución realmente viable a la existencia futura del propio Mercado.

“La protección del patrimonio puede ser compatible con las necesidades del Mercado de Vegueta siempre que exista voluntad y capacidad gestión”, ha afirmado el edil popular, que recuerda a Augusto Hidalgo que “existen ejemplos de decenas de inmuebles municipales en los que ha sido posible compatibilizar los dos opciones y el último es el Hotel Santa Catalina”.




En este sentido, Sabroso recuerda que la modificación de los grados de protección del hotel para permitir la obra con la que el adjudicatario ganó el concurso de explotación “se realizó incluso una vez comenzados los trabajos de reforma”, lo que a su juicio demuestra “que todo es posible si existe la convicción de que es lo mejor la instalación”.



“El Mercado de Vegueta tiene unas necesidades imperiosas, por lo que lo menos que se puede hacer es escucharlas y empezar a buscar alternativas técnicas que intenten hacerlas compatibles con un inmueble protegido que es patrimonio de todos”, afirma Sabroso.

Los Populares de Las Palmas de Gran Canaria recuerdan que gracias a una propuesta de ellos el año 2020 ha sido declarado “Año de los Mercados Municipales” en la capital y que eso debe notarse en una voluntad real de mejorar sus condiciones actuales, “porque la situación de los Mercados de Altavista y el de Vegueta nos preocupan mucho”, añade el edil popular.

El PP advierte de que la situación que atraviesa el Mercado de Vegueta es delicada desde hace años, lo que también ocurre con los tres mercados municipales restantes, “por lo que requiere que el Ayuntamiento se implique, y no que lo único que haga sea mirar para otro lado escudándose en un informe de un servicio municipal”.




“Esto debe notarse en la gestión que está haciendo tanto el PSOE como sus socios de gobierno en un tema tan importante como el de la incorporación de una unidad alimentaria que complemente la oferta del Mercado de Vegueta”, indica Sabroso,  que afirma que la “sensibilidad, la capacidad de gestión y determinación” es lo que hará posible la salvaguarda del patrimonio “y dar una solución estable y de futuro para el Mercado de Vegueta  y los propietarios de los puestos”, concluye.



Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Alertan al Gobierno de Canarias de que se necesitan más trabajadores sociales

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar