Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Mario Vargas Llosa generador de cultura de Perú a nivel internacional

Carlos Arámbulo López analiza la trayectoria de Mario Vargas Llosa


El tránsito del vanguardismo a la posmodernidad en las novelas de Mario Vargas Llosa. La exposición estuvo a cargo del poeta, narrador y traductor Carlos Arámbulo López



Mario Vargas Llosa generador de cultura de Perú a nivel internacional
Por María Lafitte Aparicio,
docente y periodista.





En el marco de la SEMANA DE LITERATURA "DEL MODERNISMO AL SIGLO XXI", evento académico organizado y realizado del 16 al 20 de setiembre del 2019 por la Academia Peruana de la Lengua y el Centro Cultural de la Universidad de Piura, se desarrolló la ponencia titulada "El tránsito del vanguardismo a la posmodernidad en las novelas de Mario Vargas Llosa".


Carlos Arámbulo López,  autor de la conferencia sobre Mario Vargas Llosa, con la periodista  María Lafitte Aparicio en un momento de la entrevista
Carlos Arámbulo López,  autor de la conferencia sobre Mario Vargas Llosa, con la periodista
María Lafitte Aparicio en un momento de la entrevista


La exposición estuvo a cargo del poeta, narrador y traductor Carlos Arámbulo López,  quien analizó la trayectoria literaria del Premio Nobel desde la perspectiva de las corrientes antes mencionadas. Carlos Arámbulo, doctor en investigación en materia de Literatura Peruana e Hispanoamericana, sostiene que Vargas Llosa nos viene dejando un gran legado "Por fin tener en la literatura peruana ros ya no están como un autor mundializado en vida, porque otros ya no están como César Vallejo y Arguedas".



Vídeo entrevista a Carlos Arámbulo López, sobre el Legado de Mario Vargas Llosa al mundo de la literatura



En segundo termino señaló que Mario Vargas Llosa siempre ha cumplido una promesa que le hizo al Perú: que consiste en vender al Perú como ganador de la literatura, además ha hecho que se pueda volver la mirada  ahora a la tierra de los Incas no solo América Latina , entonces ha individualizado al Perú como productor de literatura.

El reconocido docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Científica del Sur confesó su preferencia por las novelas  "Conversación en La Catedral ", "Los cachorros"  e "Historia de Mayta".


Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Alertan al Gobierno de Canarias de que se necesitan más trabajadores sociales

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar