Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Preocupación por la pre-alerta por viento en la zona del incendio de Gran Canaria

El incendio de la cumbre de Gran Canaria, se encuentra contenido, pero preocupa mucho la pre-alerta por vientos en la zona de esta tarde noche

Rueda de prensa sobre incendio forestal de Gran Canaria, presidente del Gobierno  canario, Ángel Víctor Torres
Rueda de prensa sobre incendio forestal de Gran Canaria, presidente del Gobierno
 canario, Ángel Víctor Torres / Foto: 112 Canarias

El Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para informar sobre el incendio forestal de la cumbre de Gran Canaria


Torres ha señalado que en estos momentos  está contenido el incendio (cuando son las 17:00 horas), pero preocupa mucho la pre-alerta por fuertes vientos en la que se encuentra la zona para esta tarde noche. Unos vientos que podrían ser entre 40 y 70 kilómetros por hora. El Presidente de Canarias dijo también que hay una noticia positiva, y es que las temperaturas bajaran,comparadas con el día de ayer. Pero sobre todo, recalcó, "que lo que realmente preocupa es el viento. Y mucho".

Audio de la rueda de prensa del Presidente del Gobierno de canarias, Ángel Víctor Torres sobre incendio forestal de Gran Canaria



Por el momento, la zona del perímetro que más preocupa de que se vea también afectada es La Degollada de Tejeda.

También en esta rueda de prensa se ha querido señalar que no hay heridos, como se ha circulado por las redes sociales. Que por el momento no hay tampoco ninguna vivienda dañada, por lo menos no se tiene constancia de ello.

En cuanto a la ampliación de efectivos que sin descanso apenas están luchando contra este terrible incendio forestal, Ángel Víctor Torres ha señalado que ya han salido desde Sevilla unos 60 militares de la UME que se incorporarán de inmediato en la extinción del mismo. Así como también de la pronta llegada de un hidroavión que ha salido desde Málaga rumbo a Gran Canaria.



Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Alertan al Gobierno de Canarias de que se necesitan más trabajadores sociales