Se elevan a más de 1.500 hectáreas las afectadas en un perímetro de 23 kilómetros y una ola de calor podría empeorar el trabajo de extinción


se complica incendio forestal cumbre de gran canaria
Incendio forestal cumbre de Gran Canaria: Momento de la rueda de prensa  / @112Canarias


El incendio de la cumbre de Gran Canaria sigue sin control, con previsiones de viento en aumento y una ola de calor en Canarias para estos día


Sobre las 10:30 horas el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres,  ha ofrecido una nueva rueda de prensa desde la sede del 1-1-2 de Las Palmas de Gran Canaria para informar del estado del incendio forestal que se activara el pasado sábado 10 de agosto en la zona de Juncalillo.

En esta rueda de prensa se ha confirmado que el incendio sigue si control y, que por las rachas de fuerte viento de anoche, superando a veces los 70 kilómetro por hora, han aumentado las hectáreas quemadas pasando de 1.000 a 1.500 (en en un perímetro que sigue siendo de 23 kilómetros).


La preocupación en estos momentos es la cabeza del incendio, entre Tejeda y La Aldea, la cual tiene una extensión  5 kilómetros.

También preocupa bastante los reinicios, al encontrarse el suelo muy seco y las fuertes rachas de viento reavivan las zonas ya quemadas, lo que tiene en jaque a los operativos.

Se espera tener el incendio estabilizado, por lo menos, entre hoy y mañana ya que se espera para Canarias una ola de calor estos días y eso complicaría bastante las tareas.

En cuanto al hidroavión llegado de la península en el día de ayer, domingo 11 de agosto, se ha informado que se encuentra averiado y que se encuentra en Gando reparándose. Se espera que en el día de hoy, y también desde Málaga se envíe otro similar. No descartándose, como ha asegurado Ángel Víctor Torres, poder trabajar con los dos hidroaviones si se repara el primero.

Afortunadamente, dentro de esta tragedia para la isla de Gran Canaria, no hay que contar con daños personales; pero ya se habla de daños en algunas viviendas, aunque no se ha entrado mucho en detalles en el tema.



Personas evacuadas por incendio cumbre Gran Canaria:
Las personas evacuadas por el incendio de la cumbre de Gran canaria ya son más de mil personas. Anoche, como ya informamos, se tuvo que evacuar a todo el pueblo de Tejeda, que fueron alojado en el municipio de San Mateo, mientras que algunas personas fueron a viviendas de familiares.

Personal trabajando en el incendio:
Algo más de 600 personas son las que están sin apenas descanso luchando contra el fuego en la cumbre de Gran canaria desde que el sábado al mediodía.  Se espera que hoy lunes legue más personal de la península.