Se espera que aumenten las hectáreas calcinadas por incendio forestal de Gran Canaria y que ya suman más de diez mil


Se estima que las hectáreas calcinadas por el incendio de Gran Canaria ya superan las diez mil
Se estima que las hectáreas calcinadas por el incendio de Gran
Canaria ya superan las diez mil

El perímetro del incendio forestal de Gran Canaria a aumentado a 75 kilómetros


El perímetro del incendio forestal de Gran Canaria  aumenta a 75 kilómetros y se calcula que hay 10.000 hectáreas afectadas. Los medios aéreos han descargado hoy un millón de litros de agua.

Más de un millón de litros de agua este lunes contra el incendio de Gran Canaria


Los desalojos por el incendio de Gran Canaria no son un capricho

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que la evolución del incendio hace necesario prealertar a la población de caseríos de La Aldea y zona alta de Mogán. En caso necesario, la población sería evacuada. Se pide máxima colaboración porque los desalojos no son un capricho.

Así, Torres, lanzó un mensaje de tranquilidad a las personas evacuadas que han tenido que dejar atrás ganado y mascotas, asegurando que "daremos de comer a los animales a medida que sea seguro acceder a los caseríos".

El incendio forestal más importante del año

El ministro el Ministro de de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, indicó que mañana llegan a la Isla dos nuevos helicópteros Kamov, que se sumarán a los que ya trabajan en la extinción del incendio "más importante del año en toda España y donde se han desplegado más medios".