Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Datos muy positivos sobre el incendio de Gran Canaria

El incendio de Gran Canaria puede estar en su fase final. La afección al  Parque Natural de Tamadaba   es mínima. Las llamas no ha entrado en el pinar de Inagua

Datos muy positivos sobre el incendio de Gran Canaria
Bomberos actuando en el incendio de Gran Canaria


"Dada la sutuación, los medios que hay y el estado que se ha observado en el comportamiento de hoy (madrugada del marte 20 de agosto), creo que estamos llegando a la fase final del incendio de Gran Canaria", señaló Federico Grillo, Jefe de Emergencia del Cabildo de Gran Canaria, a la radio autonómica que se encuentra haciendo un gran despliegue informativo sobre este virulento incendio forestal que dio comienzo en horas del mediodía del pasado sábado 17 de agosto.

Vídeo incendio Gran Canaria



El fuego no ha entrado en Inagua

Grillo también aseguró que "las llamas no ha entrado en el pinar de Inagua y parece que se va a salvar al morir en rocas. Salvo que ocurra una cosa muy imprevista, es muy difícil que se meta ahí".

Daños mínimo en Tamadaba

También se señaló en este especial informativo de la emisora de radio autónoma de Canarias por parte del Jefe de Emergencia del Cabildo de Gran Canaria, que "la afección al  Parque Natural de Tamadaba   es mínima, el incendio forestal ha pasado de superficie dejando las copas socarradas en su parte inferior, pronto caerá la pinocha y cubrirá el suelo".


Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar