El incendio de Gran Canaria puede estar en su fase final. La afección al  Parque Natural de Tamadaba   es mínima. Las llamas no ha entrado en el pinar de Inagua

Datos muy positivos sobre el incendio de Gran Canaria
Bomberos actuando en el incendio de Gran Canaria


"Dada la sutuación, los medios que hay y el estado que se ha observado en el comportamiento de hoy (madrugada del marte 20 de agosto), creo que estamos llegando a la fase final del incendio de Gran Canaria", señaló Federico Grillo, Jefe de Emergencia del Cabildo de Gran Canaria, a la radio autonómica que se encuentra haciendo un gran despliegue informativo sobre este virulento incendio forestal que dio comienzo en horas del mediodía del pasado sábado 17 de agosto.

Vídeo incendio Gran Canaria



El fuego no ha entrado en Inagua

Grillo también aseguró que "las llamas no ha entrado en el pinar de Inagua y parece que se va a salvar al morir en rocas. Salvo que ocurra una cosa muy imprevista, es muy difícil que se meta ahí".

Daños mínimo en Tamadaba

También se señaló en este especial informativo de la emisora de radio autónoma de Canarias por parte del Jefe de Emergencia del Cabildo de Gran Canaria, que "la afección al  Parque Natural de Tamadaba   es mínima, el incendio forestal ha pasado de superficie dejando las copas socarradas en su parte inferior, pronto caerá la pinocha y cubrirá el suelo".