Socavón en Néstor de la Torre, Las Palmas de Gran Canaria

El PP de Las Palmas de Gran Canaria solicita la elaboración de un informe técnico que garantice que la calle Néstor de la torre  puede soportar la carga de tráfico actual

fotos socavón nestor de la torre las palmas de gran canaria
Imagen de socavón en Néstor de la Torre,
Las Palmas de Gran Canaria / Foto: @PoliciaLPA


Luzardo solicita un estudio en Néstor de la Torre que determine si es capaz de aguantar la carga de tráfico que soporta tras el cierre de Mesa y López


Las Palmas de Gran Canaria, lunes 29 de julio de 2019.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado al Alcalde Augusto Hidalgo que realice un estudio que garantice que la calle Néstor de la Torre, donde hoy se ha producido un socavón que obligó a su cierre, “reúne las condiciones necesarias para absorber el tráfico de la Avenida Mesa y López”, que fue desviado desde octubre de 2018.

fotos socavón nestor de la torre las palmas de gran canaria
El socavón de la calle Néstor de la Torre /  Foto: @PoliciaLPA

“Tras las reiteradas denuncias de vecinos y comerciantes de Néstor de la Torre, que han visto multiplicado por tres el nivel de tráfico que discurre por esta vía, hoy presenciamos cómo la calle ha tenido que ser cerrada a causa de un importante socavón”, afirma la edil popular.

Este hundimiento ha generado “un nuevo colapso de tráfico en la zona”, recuerda Luzardo, quien destaca que la “mala planificación” de las obras de la Metroguagua ha motivado “que se cierre Mesa y López sin que exista otra alternativa para el tráfico, incluidos camiones y guaguas, que la calle Néstor de la Torre”.

“Desde el primer momento advertimos de la necesidad de solucionar el nudo Torre Las Palmas antes de proceder a la eliminación del tráfico en Mesa y López. Ahora vemos como la acumulación de vehículos en esta vía ha provocado un socavón del que ya venían advirtiendo los vecinos de esta calle”, asevera la líder de los populares capitalinos.




“Queremos saber si la calle está en disposición de seguir aguantando una intensidad de tráfico tan importante, por lo que solicitamos al Alcalde que cuanto antes haga lo que le debió hacer hace meses, es decir, un estudio concienzudo que garantice que Néstor de la Torre puede seguir asumiendo un caudal de tráfico tan intenso”, explica.

Luzardo recuerda que los comercios de la zona han denunciado pérdidas de más del 30% de las ventas tras triplicarse el tráfico de la calle y perderse plazas de aparcamiento, a lo que se unen “quejas y denuncias por vibraciones, ruido e incremento de la contaminación tanto acústica como por los humos a causa de la combustión de los vehículos”, indica la concejala del Partido Popular.

“Lo que ha sucedido hoy puede ser una señal de que algo más importante puede ocurrir. Por este motivo solicitamos que con carácter urgente se garantice la estabilidad y capacidad de carga de Néstor de la Torre mediante un estudio técnico, al mismo tiempo que requerimos al tripartito para que arbitre fórmulas que eliminen el actual embudo que se forma en esa calle a diario, más aún, a partir de septiembre con la vuelta de las vacaciones”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios

iv class='back-top' title='Back to Top'/>