La Madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, no  tiene dudas de que Juan Antonio Ojeda (El Rubio) mató a su hijo


Vídeo de Ithaisa Suarez, dando por fallecido a  su hijo Yéremi Vargas
Ithaisa Suárez en directo en  el Cascabel, Trece Televisión




El nuevo abogado de la familia de Yéremi Vargas, Marcos García Montes, intenta reabrir el caso del niño desaparecido hace ya 12 años en Vecindario, Gran Canaria



Precisamente en el día que el niño Yéremi, ya casi un hombre, cumpliría  20 años

La Madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, no  tiene dudas de que Juan Antonio Ojeda (El Rubio) mató a su hijo
Juan Antonio Reyes (El Rubio)


"Nosotros no tengo dudas, ningún tipo de dudas, ni para la Guardia Civil tampoco de que ha sido él, estamos convencidos al cien por cien; sino ¿por qué se niega a hacerse la prueba del ADN? ¿Por qué se niega a declarar? Por qué se oculta?", contestó la madre de Yéremi a la pregunta de Antonio Jiménez, conductor del programa el Cascabel, en el Canal Trece de Televisión.



Vídeo de Ithaisa Suarez, dando por fallecido a  su hijo Yéremi Vargas








Recordar que Juan Antonio Ojeda, condenado a cinco años por intento de agresión sexual  a un niño en El Doctoral, fue condenado a cinco años de prisión.



Durante esa condena, parece ser que confesó a un compañero de celda   que él había asesinado al pequeño Yéremi Vargas.



El ya letrado de la familia presentará en septiembre una serie de iniciativas para denunciar que el instructor del caso Yéremi, el juez Juan Manuel Herno, no practicó determinadas líneas de investigación necesarias para acreditar una serie de indicios que señalaban a Ojeda y dictó un auto de archivo "injusto, a sabiendas".





El nuevo abogado de los Suárez-Vargas ha recordado que el juez del caso tiene abierto un expediente en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por cómo trató a la Guardia Civil y ha señalado que está recabando declaraciones de testigos que también tienen "quejas" sobre cómo se les atendió magistrado Juan Manuel Herno.



Para García Montes, el caso Yéremi guarda muchas similitudes con el de José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por matar a sus hijos Ruth y José, en el sentido de que existen indicios para transformar lo que parece solo una desaparición en un asesinato.



Ithaisa Suárez, la madre de Yeremi, que este jueves 18 de julio hubiera cumplido 20 años, ha asegurado que la familia afronta esta nueva etapa "con mucha esperanza". 



Confía Ithaisa en poder "saber la verdad" algún día y también en poder "recuperar lo que quede de él y tener un sitio donde ir a llorarle y llevarle flores". Ya dando por muerto al niño que tantas esperanzas rezaba para que estuviera con vida.