Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Dos heridos graves por arma blanca en San Mateo, Gran Canaria

Un hombre y una mujer heridos graves por arma blanca, San Mateo, Gran Canaria, otras dos personas más heridas leves


Dos heridos, una mujer y un hombre graves por arma blanca en San Mateo, Gran Canaria
Calle Tinamar, San Mateo, donde ocurrieron los lamentables hechos


A las  00.16 horas  de este lunes 15 de julio el centro coordinador del 112 Canarias recibió una alerta que se informaba de la agresión de un hombre a dos mujeres en el baño de un bar situado en la calle Tinamar de San Mateo, Gran Canaria


Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar también  se encontraron cuatro personas  heridas, dos de ellas de gravedad y las otras dos leves.

Los heridos graves son el presunto agresor de las dos mujeres (una de ellas de 18 años). El hombre de 27 años que presuntamente atacó a las mujeres fue arremetido por por amigos de las afectadas.


Los servicios de emergencia desplegados asistieron a todos los herido,s que fueron trasladados, en primer lugar, al Centro de Salud de San Mateo y, posteriormente, al Hospital Universitario Doctor Negrín. La Guardia Civil redujo al agresor, colaboró con el servicio de emergencias sanitarias y se hizo cargo de la investigación correspondiente. La Policía Local colaboró con los equipos de emergencias.

El relato comunicado por el 1-1-2 apunta que tuvo que atender a un hombre de 27 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia presenta heridas de arma blanca y policontusiones de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La segunda persona afectada fue una mujer de 18 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de arma blanca en diferentes parte de su cuerpo de carácter grave trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Con ella, otra joven de 18 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de arma blanca en diferentes parte de su cuerpo de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Y por último, también fue atendido otro hombre igualmente de 27 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de arma blanca en diferentes parte de su cuerpo de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor Negrín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram