Antena 3 Canarias cancela los informativos

Antena 3 Canarias, sin informativos por recorte de gastos
Antena 3 Canarias, sin informativos por recorte de gastos

El recorte de gastos, causa de la cancelación de los informativos de Antena 3 Canarias


El jefe de Recursos Humanos de Atresmedia, acompañado por su homólogo de la compañía CBM, se presentaron por sorpresa la mañana de este viernes en el centro territorial de Antena 3 en Las Palmas de Gran Canaria para anunciar a los trabajadores que quedaban cancelados definitivamente los informativos regionales de la cadena. El cese de las emisiones de los informativos de Antena 3 Canarias afectará en un principio a 12 trabajadores, siete de los cuales pertenecen a los servicios de continuidad, contratados a través de la empresa CDM, y cinco de la propia plantilla de Atresmedia, que serán despedidos con el máximo de indemnizaciones.


A los trabajadores se les dio la opción de emitir este mismo viernes el último informativo y despedirse de su telespectadores en antena y así lo han acordado. Por lo tanto, el de este viernes a mediodía será el último informativo de Antena 3 en Canarias, en muchas ocasiones líder de audiencia frente a sus directos competidores, Televisión Canaria y Televisión Española en Canarias.



Los motivos del cierre, según han comunicado los representantes empresariales llegados a Canarias desde Madrid para hacer hoy el anuncio, han sido fundamentalmente de recorte de gastos, lo que contrasta con los datos de facturación de este centro y los buenos datos de audiencia del espacio, en cantidad de ocasiones liderándola frente a sus competidores.