Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

El SUP pide que se revisen las medidas de seguridad de todas las  Comisarías de Canarias


Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las  Comisarías de Canarias
Un conductor ebrio se empotró contra una comisaría de Policía en Arrecife de Lanzarte, Canarias


El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel  Nacional y en Canarias, ha solicitado al Jefe Superior de Policía  de Canarias  que se revisen las medidas de seguridad de todas las  Comisarías de Canarias.



El  pasado  día  08  de  junio  del  año  en  curso,  se  produjo  un  incidente  que  afectó gravemente a la  seguridad de  la  Comisaría de Arrecife de Lanzarote  con  la  incursión  de  un  vehículo  a  gran  velocidad    dentro  del  perímetro  de  seguridad de la  Comisaría tras arrancar el portón de acceso de vehículos y
subir las escaleras de acceso al edificio, habiendo generado un gran impacto  sobre  los funcionarios  que  prestaban  servicio  en  ese  momento  en  las dependencias  policiales,  dado  que  podía  haberse  tratado  de  un  atentado terrorista, puesto que estamos en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista.



Es una certeza que debido a las horas de madrugada en las que se produjo  una nota de prensa el  incidente  no  se  hayan  producido  heridos  ni  fallecidos,  de  los que probablemente  estaríamos  hablando  si  tales hechos  se  hubieran  producido en  horario  diurno  con  la  apertura  de  la  oficina  de  Documentación  y  expedición de DNI y Pasaportes.

Dada  la  preocupación  de  este  sindicato  por la  seguridad  y  condiciones  laborales  de  nuestros  afiliados  y  del  colectivo  en  general,  desde  el  SUP Canarias le hemos solicitado al Jefe Superior:
1. - Que  s e  revisen  de  manera  urgente  las  medidas  de  seguridad,  tanto  activas como pasivas de TODAS las Comisarías de Canarias.
2. - Que  se  implementen  todas  las  medidas de  protección  física  necesarias  para que hechos como el sucedido en la Comisaría de Arrecife de Lanzarote  no se puedan volver a producir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram