Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Denuncian la falta de agua potable en las playas de El Hierro

UCIN denuncia la falta de agua potable en viviendas de las playas de la isla de El Hierro


Se denuncia por parte de UCIN la falta de agua potable en la isla de El Hierro
Se denuncia por parte de UCIN la falta de agua potable en la isla de El Hierro

Desde UCIN se califica esta situación de la falta e agua potable en la isla herreña de  “Bochornosa y absurda”

La Unión de Ciudadanos Independientes de El Hierro denuncia la desidia del Ayuntamiento de Valverde y del Cabildo Insular de El Hierro dado que en pleno siglo XXI el núcleo de Las Playas sigue sin disponer de agua potable en sus viviendas tras casi 30 años instando sus vecinos a las diferentes administraciones competentes una solución a dicha necesidad elemental.



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció desde hace ya muchos años el acceso al agua potable como un Derecho Humano fundamental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que la misma debe resultar suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.

Según Domingo Martín, portavoz insular de la organización, “Resulta inconcebible que un recurso básico y fundamental como el agua potable le sea privado reiteradamente a este conjunto de vecinos del municipio que pagan su correspondiente IBI y que son tratados como ciudadanos de tercera”.



“Nos parece demencial que mientras el Cabildo no ejecuta una parte importante de su presupuesto como si no hubiera necesidades que atender en la isla, un conjunto de herreños sigue sin tener agua en sus viviendas, mientras el Consejo Insular de Aguas hace mutis y el Plan Hidrológico Insular (PHI) se aprueba y se convierte en papel mojado en casos como el que denunciamos públicamente”.



Desde la Unión de Ciudadanos Independientes de El Hierro defendemos que hasta que se produzca una conexión de agua potable al núcleo de Las Playas – que resulta de carácter urgente – canalizando la misma a través del túnel o mediante otra solución técnica, el Ayuntamiento de Valverde cumpla con su obligación de servicio público con los vecinos suministrando mediante camiones cubas agua potable a las familias que allí residen.

Domingo Martín muestra su apoyo a los vecinos en su justa reivindicación y califica esta situación de “Bochornosa y absurda”, a su juicio, y que es producto de la “ineficacia e irresponsabilidad de los diferentes mandatarios municipales e insulares en todos estos años”.


Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Alertan al Gobierno de Canarias de que se necesitan más trabajadores sociales

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar