Se está buscando a un bebé y dos adultos que han desaparecido de una patera cuando llegó a Arguineguín, Gran Canaria

Se está buscando a un bebé y dos adultos que han desaparecido de una patera cuando llegó a Arguineguín, Gran Canaria
Dispositivo de búsqueda de los submarinistas de la Guardia de los desaparecidos en Arguineguín,
Gran Canaria / Foto: GUARDIA CIVIL


Se está buscando por tierra, mar y aíre, por parte de los servicios de emergencia en Gran Canaria, a un bebé y dos adultos que han sido dado como desaparecidos al llegar la patera en la que viajaban al puerto de Arguineguín.




En la patera que viajaba el bebé y los dos adultos desaparecidos, también les acompañaban 19 inmigrantes más. La Cruz Roja asegura que en estos momentos continúan la búsqueda del bebé que, según la versión de la madre, se cayó de sus brazos al mar al desembarcar el grupo de la "embarcación".




La llegada de la patera a Arguineguín, Gran Canaria, fue pasadas las 00:00 horas, siendo avistada posteriormente por la Guardia Civil en la zona de la isla conocida como Pasito Blanco, según ha informado a Efe el 112. Tras tomar tierra, 19 inmigrantes recibieron asistencia médica y dos menores fueron trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria para su reconocimiento. Entre los recién llegados hay dos varones adultos de origen magrebí, otros tres adultos de origen subsahariano y once mujeres y tres menores también subsaharianos. Salvamento Marítimo está en estos momentos rastreando la zona con un helicóptero.