Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

15 de mayo Día Internacional de las enfermedades minoritarias

15 de mayo Día Internacional de las enfermedades minoritarias conocidas como Mucopolisacaridosis (MPS)


15 de mayo Día Internacional de las enfermedades minoritarias conocidas como Mucopolisacaridosis (MPS)
Una imagen que acompaña la asociación MPS España es la de un barco que navega
 buscando la cura de estas enfermedades


 Con el lema VIAJEMOS CON LOS INVESTIGADORES PARA LA ESPERANZA se quiere volver a conmemorar el día de las MPS y volver a hacer partícipe a la ciudadanía. El objetivo es dar a conocer estas enfermedades y el trabajo que se lleva a cabo para encontrar una solución.  Se invita a hacer un barco de papel como símbolo y que acompañe durante toda la jornada.

Un año mas la entidad MPS España, que acoge las familias de niños afectados por las enfermedades lisosomales como las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, quiere conmemorar su día mundial.




El logotipo de las MPS a nivel internacional es el de las manos cerradas, que es un gesto habitual de los niños afectados por estas enfermedades. La otra imagen que acompaña la asociación MPS España es la de un barco que navega buscando la cura de estas enfermedades.

Con el lema "VIAJEMOS CON LOS INVESTIGADORES PARA LA ESPERANZA" la jornada del 15 de mayo, quiere reivindicar y visibilizar el trabajo de los investigadores para encontrar una cura a cada una de las enfermedades; visibilizar la esperanza que hay puesta en cada una de las acciones que se hacen y que poco a poco van dando pequeños frutos. También dar visibilidad a las MPS y a sus problemáticas.




Después del éxito del año pasado se hace un llamamiento a que, por un día, nos acompañéis en este viaje de una forma simbólica y visible. Os proponemos hacer un barco de papel y ponerlo en vuestra mesa de trabajo, en la cocina, en el escaparate de la tienda, en el tablero del coche... que os acompañe durante todo el día.

Para hacerlo, desde la web www.mpsesp.org ponemos a vuestra disposición:  Unas plantilla que podéis imprimir para que a la hora de hacer el barco quede montado con el logotipo de las MPS.  Un video tutorial por si no sabéis cómo hacerlo.

También os proponemos y animamos a colgar en las redes fotos de vuestro barco con el hashtag #DiamundialMPS2019


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram