El Colegio León de El Lasso y el "grosero engaño" del tripartito, en el año de su cierre


El Colegio León de El Lasso y el grosero engaño del tripartito, en el año de su cierre
Ediles de PP con madres y padres de alumnos del colegio León de El Lasso


El PP de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el "grosero engaño" con el colegio de El Lasso después de haberse cumplido un año de su cierre


Ángel Sabroso: “Hidalgo en persona prometió a los vecinos que las obras que el colegio necesita empezarían en breve, pero se cumple hoy un año del cierre del colegio y no se ha movido ni una piedra”


Ediles populares, junto con su candidata a la alcaldía, Salud Gil, y la diputada regional Pepa Luzardo, se solidarizan con los padres afectados del barrio capitalino de El Lasso.




El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy, martes 12 de febrero, el “grosero engaño” del Tripartito formado por PSOE-Podemos-NC a los vecinos del barrio de El Lasso con las obras de rehabilitación del Colegio León.

Sabroso explicó que, cuando se cumple un año completo del precipitado traslado de los niños a otro colegio y del cierre del colegio público León, “aún no se ha realizado trabajo de rehabilitación alguno, a pesar de las promesas personales de Hidalgo que ha tomado el pelo a los padres de esos niños”.

Hidalgo   ha sido el “cómplice necesario” de la pasividad de la Consejería de Educación, a juicio de los populares. “ A finales de julio del año pasado el alcalde dijo que cumpliría con los vecinos de El Lasso y ahí sigue el Colegio León cerrado, sin que se haya iniciado trabajo alguno, cuando hoy se cumple un año del cierre”, resumió Sabroso.





Precisamente en el aniversario del cierre del colegio, varios ediles del Grupo Popular, junto con la diputada Pepa Luzardo, que ha trasladado este problema en varias ocasiones al Parlamento Regional, acudieron a apoyar a los padres del barrio del El Lasso en compañía de la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento capitalino, Salud Gil.

“Ya no hay ninguna duda de que el Tripartito ha toreado a estos padres, que se sienten engañados por el trío PSOE-Podemos-NC”, explicaron los ediles del partido popular. “Ya están cansados de que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias se culpen mutuamente cuando todo ha sido una estrategia para cerrar el centro de forma definitiva”, lamentó Sabroso.

Oportunidad para el barrio de El Lasso

Los populares, con su candidata Salud Gil a  la  cabeza,  no sólo se solidarizaron con los   vecinos afectados, sino que empezaron a   trabajar conjuntamente con ellos para que las instalaciones de ese colegio se conviertan  en  una oportunidad  de  futuro  para el  barrio .   Recuperar   la   actividad docente y dotarlo de recursos sociales que El Lasso necesita será la prioridad para el Partido Popular.