Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Personas sin techo abandonadas en la finca de la Rosa de Don Vitoriano, Puerto del Rosario

Denuncian el estado lamentable de personas sin techo en la finca de la Rosa de Don Vitoriano, Puerto del Rosario, Fuerteventura


Personas sin techo abandonadas en la finca de la Rosa de Don Vitoriano, Puerto del Rosario
Los concejales Figueroa y Ramírez mostrando  en el lugar que "acampan" los sintecho,
en la finca de de la Rosa de Don Vitoriano, Puerto del Rosario



Carlos Figueroa y Martina Ramírez, denuncian el estado lamentable de la finca de la Rosa de Don Vitoriano convertido en un campamento de personas sin techo y rodeado de basuras



Para los concejales, Figueroa y Ramírez, “no se puede permitir que personas sin techo estén abandonadas y en un lugar rodeado de basuras, sin que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tome ningún tipo de medidas al respecto”.




Los concejales se preguntan “¿qué medidas va a tomar el Gobierno “progresista” de CC y PSOE respecto a estas personas que malviven en nuestra ciudad?, ¿ha realizado el Ayuntamiento el correspondiente perfil social de cada uno de ellos? Y ¿va a seguir ignorando el Gobierno Municipal esta realidad?, o, ¿ya dan por terminado su mandato porque se acercan las elecciones y la mayoría del actual equipo de gobierno no van a repetir por sus respectivos partidos políticos?”, cuando lo cierto, continúan los concejales Figueroa y Ramírez “es que todos los integrantes del Gobierno Municipal van a seguir cobrando sus sustanciosos sueldos hasta el próximo mes de mayo”, que es cuando se celebran las elecciones locales.


Figueroa recuerda “que no es la primera vez que denuncio el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra la finca de la Rosa de Don Vitoriano”, lo cierto, continúa el concejal, “es que esta situación se ha venido viviendo durante los últimos cuatro años y que el Ayuntamiento no ha tomado ningún tipo de medidas al respecto”.




En el último Pleno Municipal celebrado el pasado 28 de enero de 2019, “he vuelto a denunciar”, afirma Figueroa “el incremento de personas sin techo en Puerto del Rosario, los cuales deambulan por los lugares más concurridos de la ciudad y que duermen todos ellos a la intemperie, sin ningún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento”.


También se preguntan, los concejales Figueroa y Ramírez, “¿cómo es posible que el Ayuntamiento cierre los últimos ejercicios económicos con cantidades millonarias con un saldo positivo en sus cuentas corrientes y después afirmen que el Ayuntamiento no tiene dinero para destinarlos a ayudas sociales?”.


A la nueva concejala, Martina Ramírez, “le resulta del todo increíble que el Ayuntamiento no destine más recursos económicos al Departamento Municipal de Servicios Sociales y que se pongan en marcha medidas para paliar esta situación de abandono en el que malviven estas personas, encontrándose Puerto del Rosario entre los Ayuntamientos canarios que menos recursos públicos destina a las personas más necesitadas”.


Por último, los concejales Figueroa y Ramírez, manifiestan “que en el próximo pleno de este mismo mes de febrero llevaran una batería de propuestas para que el Ayuntamiento tome medidas para adecentar la finca de la Rosa de Don Vitoriano, así como de poner en marcha medidas de carácter social que resuelva esta lamentable situación¨.


Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias a partir del 7 de julio

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton