El incendio de Garafía queda estabilizado gracias al cese de fuertes vientos y a la lluvia


El Incendio forestal en Garafía ha quedado estabilizado gracias a la lluvia. Se trabaja para que pronto pueda ser controlado
El Incendio forestal en Garafía ha quedado estabilizado gracias a la lluvia. Se trabaja para
que pronto pueda ser controlado


El incendio forestal declarado este jueves en el municipio de Garafía, en La Palma, se encuentra estabilizado tras amainar el fuerte viento que ha soplado este jueves en la isla y la aparición de la lluvia sobre las 22:00 horas


El alcalde de este municipio, Yeray Rodríguez, ha confirmado que ya no se ven llamas y solo queda algún pino ardiendo mientras que los vecinos que habían sido desalojados por prevención han vuelto ya a sus casas.





El fuego comenzó sobre las 18.00 horas entre Llano Negro y San Antonio del Monte, en el municipio de Garafía, y se extendió rápidamente debido al fuerte viento que hoy ha registrado rachas de hasta 70 kilómetros por horas en esa zona.

Según informa el Cabildo, el Servicio de Medio Ambiente da por estabilizado el incendio forestal y su perímetro se ha reducido y la zona activa del mismo evoluciona "hacia zona quemada", lo que hace que la previsión sea favorable.

Numerosos cuerpos de Emergencias y efectivos trabajan en la zona con el fin de poder dar el incendio por controlado.