Vox a confirmado la expulsión del presidente de la formación en Las Palmas de Gran Canaria


El presidente de VOX Las Palmas de  Gran Canaria, Ricardo Breña, expulsado de la formación política
El presidente de VOX Las Palmas de  Gran Canaria, Ricardo Breña, expulsado de la formación política


Este viernes 8 de febrero, VOX ha hecho público la expulsión de Ricardo Braña, presidente y coordinador del partido en Las Palmas de Gran Canaria


Así también se anunciado  la disolución de su Comité Ejecutivo Provincial y el inicio de los trámites para constituir una comisión gestora en la provincia.


Vox ha decidido aplicar de manera contundente su código interno tras descubrirse que el responsable del partido en Las Palmas de Gran Canaria ha sido condenador en firme. El partido liderado por Santiago Abascal ha explicado que exigió a Ricardo Braña la dimisión por no haber comunicado al partido que había sido condenado en firme por un delito contra la Hacienda Pública, una circunstancia que le inhabilita para ocupar el cargo, según los estatutos de la formación.



Por su parte, José Luis Moyano, hasta ahora coordinador de VOX en la provincia de Las Palmas de Gran Canarias, ha sido cesado de todas sus funciones y se le ha retirado la militancia “por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas”. “Una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos de este partido”, justifica la formación.

Como consecuencia de estos hechos, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha tomado la decisión de disolver el Comité Ejecutivo Provincial y proceder a iniciar los trámites para la constitución de una Comisión Gestora.