El nuevo buque Mein Schiff 2, el primer crucero en escala al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019


Estreno de escalas de cruceros, Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2019 / Foto: José Luis Sandoval
Estreno de escalas de cruceros, Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2019 /
Foto: José Luis Sandoval


Los pasajeros de los barcos que atracan el fin de semana podrán presenciar los primeros actos de las fiestas


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de febrero de 2019.- El nuevo Mein Schiff 2 estrena las escalas de cruceros del fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. El flamante buque de TUI, consignado por Hamilton & Cía) tiene previsto realizar su primer atraque en la capital grancanaria, con embarque y desembarque de pasajeros, mañana viernes, 15 de febrero, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. El mismo día que comienza el Carnaval de Una noche en Río en la urbe, con la lectura del pregón por la noche, a las 20:30 horas, en la Plaza de Santa Ana.




El nuevo Mein Schiff 2 recibió su bautismo oficial este mismo 12 de febrero, en el puerto de Lisboa. Esta es su primera ruta, y su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria. Junto con el nuevo Mein Schiff 1, que se ha convertido en un habitual en la ciudad en los domingos de la presente temporada de invierno, este barco se convierte en el exponente de la nueva generación de buques de TUI, con unos 20 metros de largo que los navíos más antiguos (316, en total). Tiene capacidad para unos 2.900 pasajeros y mil tripulantes.

Los carnavales marcan las siguientes jornadas para los cruceristas, en especial, la del domingo. Los pasajeros de estros buques, que tienen muy cerca el gran escenario de las fiestas, en el Parque Santa Catalina (foco habitual de su curiosidad al llegar a tierra), pueden contemplar -y sumarse- en primera línea a algunos de los principales actos de las fiestas en la jornada dominical.

Así, el sábado, a las 19:00 horas, está previsto el concurso de comparsas infantiles. Y el domingo, el festival de disfraces infantiles (11:00 horas), y la Gala de la Gran Dama (20:00 horas). Los cruceros tiene prevista su salida de la ciudad en torno a las 22:00 horas, con lo que sus viajeros tienen margen para conocer más de cerca el Carnaval de la capital grancanaria: sobre todo, el festival de día que protagonizan los grupos infantiles.

Agenda de escalas de cruceros Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2019

El sábado 16 de febrero la ciudad aguarda al Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) y el Oceana (de P&O Cruises, también consignado por Hamilton & Cía).




Y el domingo 17 de febrero hay previstas otras dos escalas: las del nuevo Mein Schiff 1 (de TUI, consignado, como es habitual, por Hamilton & Cía) y el AIDAstella (otro AIDA que consigna Pérez & Cía).

Además, el lunes 18 el Norwegian Spirit prolonga los atraques del fin de semana: un buque consignado por Intercruises, de la emblemática Norwegian Cruise Line, habitual también esta temporada alta en la ciudad.

Opciones para los cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en el Parque Doramas y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.

Además, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas en español e inglés a las Casas Consistoriales.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.