El pequeño Julen ha sido encontrado muerto en el interior del pozo




En  la madrugada del sábado 26 de enero (01,25 horas), el equipo de rescate desplegado en el rescante del pequeño Julen dio el aviso de haber encontrado al niño muerto en el interior del pozo  en la localidad de Totalán (Málaga), después de 13 días de búsqueda.




Los padres de  julen se encontraban esperando noticias en la casa cedida por unos vecinos de Totalán, esperando noticias del niño. Fue una dotación de la Guardia Civil quien dio la peor se les podía dar: "El niño ha sido localizado si vida".

Los trabajos para el rescate se dilataron por la orografía del terreno, los materiales que lo componen y las dificultades de la maquinaria para llegar hasta donde se ubica el agujero, a más de 100 metros de profundidad.




El niño se encontraba por debajo de los 71 metros de profundidad donde se localizó el tapón de áridos, tal y como los técnicos habían calculado, aunque de momento no han trascendido más datos.

A las 9.00 horas de este sábado está prevista la comparecencia ante los medios de comunicación del delegado del Gobierno en Andalucía, "para explicar la última fase del rescate de Julen", han señalado desde la institución.