El camionero que volcó en Las Palmas de Gran Canaria  con su camión esta madrugada ha fallecido


Fallece el camionero que volcó con su camión en Las Palmas de Gran Canaria
Momento en que el camionero fallecido era atendido e intentado rescatar por los
Bomberos del interior del camión volcado / Foto: @PoliciaLPA


Ha fallecido el camionero, natural de Moya, Gran Canaria, que esta madrugada volcó con su camión que iba cargado de fruta a Mercalaspalmas, a las 02.58 horas. Junto al conductor fallecido viajaba otra persona que resultó ilesa. Al lugar se desplazaron Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de Las Palmas de la Guardia Civil.




El hombre fallecido fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria sobre las 08.40 horas tras más de seis horas de intenso trabajo por parte de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria para poder liberarlo del interior de la cabina.

Sobre las 11.45 horas se confirmaba su fallecimiento en dicho centro hospitalario.

Durante el proceso de rescate, en el que se priorizó salvar la vida del conductor y evitar en la medida de lo posible las secuelas derivadas del vuelco se tuvo que proceder a la amputación de su antebrazo derecho, según confirmaron fuentes sanitarias.




De hecho, el rescate se prolongó durante cerca de seis horas para minimizar los riesgos y asegurando el todo momento el mejor estado del afectado.


El conductor, que llevaba el cinturón puesto, se mantuvo en todo momento consciente, según confirmaron ayer fuentes de los efectivos intervinientes. Finalmente el hombre fue excarcelado por el techo de la cabina que rompieron los bomberos. Junto a ellos estuvieron en todo momento siguiendo cada paso el personal sanitario del SUC prestando especial atención a la evolución del conductor. Tras su rescate una grúa comenzó a enderezar el camión mientras el personal de mantenimiento de carreteras se esmeraba en limpiar la vía de restos. Por su parte, el Equipo de Atestados del Subsector de la Agrupación de Tráfico de Las Palmas investiga las causas de este siniestro vial.