Una niña de 14 años a punto de entrar en  coma etílico bebiendo alcohol con su madre

Agentes de la Guardia Civil investiga a una madre al beber alcohol son su hija, una niña de 14 años que rozó el coma etílico en Cangas, Pontevedra
Agentes de la Guardia Civil investiga a una madre al beber alcohol son su hija, una niña de
14 años que rozó el coma etílico en Cangas, Pontevedra


Una mujer, vecina de Cangas (Pontevedra), está siendo investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de abandono de familia, después de ser localizada en un bar de la localidad bebiendo alcohol junto con su hija menor.


Fue el pasado jueves 1 de noviembre, cuando la mujer fue identificada  en un bar de Cangas, lugar al que  varios agentes de la Guardia Civil acudieron alertados porque se estaba celebrando una fiesta, con presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Una vez en el local, los agentes verificaron el aviso que se les dio, gracias a la colaboración ciudadana, que esta mujer se encontraba en estado de embriaguez, y que la acompañaban dos menores de edad, una de ellas su hija de 14 años, que también presentaban síntomas de haber ingerido gran cantidad de alcohol.



Circunstancia que hizo que  las dos menores tuvieron que ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro y una de ellas, la hija de la mujer investigada, ingresó con síntomas de un posible coma etílico.

El personal sanitario donde la niña de 14 años fue ingresada se negó a entregarsela a su madre ya que aún presentaba claros signos de alcoholemia.


Por otra parte, y según han apuntado fuentes de la Guardia Civil, el responsable del bar donde se produjeron los hechos también fue denunciado por una infracción administrativa, y se expone a una sanción económica de entre 3.000 y 15.000 euros por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.