Varios puntos del norte de Gran Canaria han registrado fuertes lluvias y granizo, jueves 22 de noviembre


Fuerte lluvias y granizo en el norte de Gran Canaria jueves 22 noviembre
Calle encharcada por las fuertes lluvias en la franja norte de Gran Canaria, jueves 22 noviembre /
Foto: José Luis Sandoval


Vecinos de municipios del norte de Gran Canaria  (Gáldar, Arucas, Moya...), así como la capital, en cuestión de horas ha visto como la fuerte lluvia y el granizo corrían por sus calles e incluso por sus barrancos.



Casi los 25 litros por metro cuadrado se han recogido en toda la comarca del norte de la isla, siendo la capital la que las ha superado con el registro de 30 litros por metro cuadrado.

Vídeo fuerte granizada en Arucas, jueves 22 noviembre 


En Arucas algunas calles parecían pequeños ríos después de los fuertes chubascos; así como en Moya y Gáldar, donde las lluvias llegaron, además de intensas, acompañadas con rachas de fuerte viento.





Como ya publicáramos en una anterior información,  la carretera GC-200 entre Agaete y El Risco  un desprendimiento de piedras y tierra a la altura del kilómetro diez provocó el cierre al tráfico de la vía.

La previsiones indican que las lluvias se mantendrán hasta el mediodía de este viernes y ya por la tarde noche dejará de llover en las islas orientales. De cara al sábado, les adelantamos que no tendremos precipitaciones sino alguna lluvia débil el domingo.