Seguimiento huracán Leslie: Rozará Canarias, según la AEMET el fin de semana. Se desvía dirección Azores, rozando Canarias a la espera de nuevos cambios


Seguimiento huracán Leslie, Canarias
Huracán Leslie se desvía de Canarias hacia las Azores


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este lunes que la trayectoria del huracán Leslie, que podía rozar a las islas al final de la semana convertida ya en tormenta tropical, ha cambiado en las últimas horas y, salvo cambio de dirección, no afectará al archipiélago. La trayectoria de Leslie se ha desviado hacia el norte, en dirección a Madeira y Azores.



La Aemet sigue de cerca junto al Centro de Huracanes de Miami la trayectoria de la tormenta tropical Leslie, que viene atravesando con fuerza el Océano Atlántico hacia el este pero en principio, no afectará a Canarias, según las últimas predicciones.

"Se desvía claramente hacia el norte de Canarias y no nos afectaría", informa la agencia, precisando no obstante que una tormenta siempre está sujeta a cambios de orientación e intensidad y habrá que esperar por la evolución de los próximos días.



La evolución de la semana

La semana comenzaría bajo los efectos de una pequeña borrasca situada entre las Azores y Canarias que dejará abundantes nubes y ligeras precipitaciones más probables en la tarde-noche del lunes y durante todo el martes. Situación que durará hasta la llegada de la tormenta tropical.

En cambio, las temperaturas seguirán en ligero ascenso debido al aire caliente que traerán estas borrascas. Además tendremos una situación de alta humedad en el aire.