Más de 1,500 rayos sobre Canarias, 25 octubre 2018

La tormenta a Canarias, jueves 25 octubre 2018, también ha venido eléctrica y ya superan desde ayer miércoles noche los 1.500 rayos


Fotos de rayos,  Las Palmas de Gran Canaria / Foto: José Luis Sandoval
Fotos de rayos,  Las Palmas de Gran Canaria / Foto: José Luis Sandoval


La tormenta que desde la tarde del miércoles afecta a Canarias se encuentran descargando; desde esta madrugada más de 1.500 rayos sobre las islas y la zona marítima que las circunda, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La tormenta a Canarias, jueves 25 octubre 2018, también ha venido eléctrica y ya superan desde ayer miércoles noche los 1.500 rayos


De acuerdo con el radar de la Aemet en Canarias, esa es la cifra rayos registrada en el archipiélago entre las 0.00 y las 09:.30 horas de este jueves, día en el que cuatro islas están en aviso amarillo por lluvias: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La franja horaria en la que más rayos han caído ha sido la comprendida entre las 5.00 y las 6.00 de la mañana, cuando se han contabilizado un total de 241, seguida de la que media ente las 4.00 y las 5.00 de la mañana, cuando se observaron 214.

Las precipitaciones caídas hasta este momento están en un máximo de 17,6 litros de agua por metro cuadrado acumulados desde la medianoche.

La tormenta a Canarias, jueves 25 octubre 2018, también ha venido eléctrica y ya superan desde ayer miércoles noche los 1.500 rayos

Esa es la cantidad que se ha medido en Santa Cruz de Tenerife capital hasta las 7.30 horas de la mañana, ligeramente superior a la de Izaña, en la misma isla, con 16,0 litros/m2; y Vallehermoso, en La Gomera, con 14,4 litros/m2.

A continuación, se sitúan en precipitaciones Los Silos, en Tenerife, con 12,4 litros/m2; el aeropuerto de Los Rodeos, en la misma isla, con 10,4; Tías, en Lanzarote, con 10,0; Las Tirajanas, en el sur de Gran Canaria, con 9,0; el aeropuerto de Fuerteventura, con 8,9; el aeropuerto de Lanzarote; con 8,7; y el barrio de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria, también con 8,7.

El 112 precisa que durante la noche no se han registrado incidencias relevantes ocasionadas por las lluvias en Lanzarote y Fuerteventura -las dos islas que formalmente están en situación de alerta-, mientras que el Tenerife se ha gestionado una decena de incidencias relacionadas con el corte del suministro eléctrico o con pequeños desprendimientos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El cantante grancanario Juanfran con reconocimiento internacional

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Guardias civiles heridos con cal viva por inmigrantes que saltaron la valla en Ceuta

Mueren dos personas en Gáldar al caer con un coche en estanque

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Urgencias saturadas en canarias por dejadez de la Consejería de Sanidad

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram