Ha sido encontrado el cadáver Arthur, niño desaparecido en las inundaciones de Mallorca cerca donde se halló muerta a su madre


Ha sido encontrado el cadáver del niño de cinco años  que buscaban desde hace unas semanas en las inundaciones de Mallorca
Ha sido encontrado el cadáver del niño de cinco años  que buscaban desde hace unas semanas en las
inundaciones de Mallorca




Los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), y bomberos de Mallorca han hallado hoy, el cuerpo sin vida del niño de 5 años desaparecido a causa de la tromba de agua que golpeó la zona del Levante de la isla hace una semana.

El cadáver de Arthur ha sido encontrado debajo de un montón de escombros, a medio kilómetro del último puente de Sant Llorenç, junto a la nave de una cristalería y muy cerca de donde los servicios de rescate hallaron el cuerpo de su madre, Joana Lliteras, farmacéutica de 40 años a la que sorprendió el desbordamiento en su coche junto a sus dos hijos. Su hija Úrsula, de 8 años, pudo salvar la vida gracias a la ayuda de un ciclista, mientras que Arthur ha permanecido desaparecido hasta hoy.


Los restos han sido hallados en la zona donde el operativo de búsqueda había intensificado el rastreo desde el pasado sábado, donde se acumulaba una gran cantidad de residuos.

En ese mismo lugar se retiraron el sábado cuatro camiones, nueve coches y dos motos.

La familia del niño ha sido informada casi de inmediato del hallazgo del cuerpo sin vida, que ha sido buscado de día y noche por los servicios de rescate en tierra firme y también el mar.

En el operativo de búsqueda de este miércoles participaban 290 efectivos en 12 puntos, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot. En él trabajaban efectivos del SAMU 061, la UME, personal de los Bomberos del Consell de Mallorca, de los de Palma y de Aena, dos grupos de trabajo del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Nacional y maquinaria coordinada principalmente por Tragsa junto a otras empresas privadas.



Con el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Arthur, se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la riada que afectó a zonas de dos municipios del noreste de la isla, especialmente a la población de Sant Llorenç des Cardassar.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Arthur coincide con la celebración esta tarde de un funeral por las víctimas que oficiará el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y presidirán los Reyes en Manacor, capital de la comarca.