Ángel Sabroso, concejal del PP en la oposición: “El caos circulatorio vivido hoy en Las Palmas de Gran Canaria tras el cierre de un tramo de Mesa y López es ‘marca de la casa’ del Tripartito”

Caos en Mesa y López por cerrar un tramo  sin avisar
Cierre del tramo de Mesa y López que ha formado el caos de tráfico en la ciudad



 El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que “desde que se planteó el cierre de esta arteria fundamental” nuestra formación política alertó, a partir de los estudios de movilidad existentes, que estos colapsos “estarían garantizados”



El Ayuntamiento capitalino cerró hoy el tramo de Mesa y López comprendido entre Presidente Alvear y la Base Naval, cuando las comercios del entorno están a punto de comenzar la temporada de ventas navideña

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 8 de octubre de 2018.- El portavoz del Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria,  Ángel Sabroso, ha afirmado este lunes, 8 de octubre, que el caos circulatorio que ha vivido hoy el centro de la capital, en especial la Avenida Mesa y López y sus calles adyacentes es “marca de la casa” de un Tripartito (PSOE-Podemos-NC), con el que todos los servicios públicos básicos, también la movilidad general de la ciudad, han retrocedido de forma preocupante.

Sabroso ha lamentado que se cumplieran las advertencias que el Grupo Popular lleva meses lanzando y auguró que probablemente lo sufrido hoy por miles de ciudadanos “no es más que un anticipo de que se vivirá esta Navidad”.

Este colapso se produce como resultado del cierre del tramo de la Avenida Mesa y López comprendido entre la calle Presidente Alvear y la Base Naval, a pesar de que los estudios de movilidad desaconsejaban el cierre del mismo hasta que no quedara resuelto el enlace de la GC-2 con la GC-1 y una solución al nudo de Julio Luengo.



“Cuando los comercios están a punto de comenzar la temporada de venta navideña, la más importante del año, el tripartito adopta la decisión de cortar la Avenida Mesa y López, sin previsión, sin medidas de tráfico alternativas, sin apenas información al ciudadano y con todos los estudios de tráfico realizados en 2012 en contra de esta decisión hasta que el nudo Torre Las Palmas fuera solventado”, recuerda Sabroso.

Miles de ciudadanos se han visto inmersos hoy lunes, el peor día de la semana para hacer cambios de tráfico, en un auténtico infierno circulatorio que tiene unos responsables directos; que recuerden al trío Hidalgo-Doreste-Quevedo (PSOE-podemos-NC), que volverán a presentarse juntos a las próximas elecciones, como los únicos culpables de no haber querido escuchar, de no prever lo que era evidente y de haber convertido el lío de la Metroguagua en uno de los principales problemas que tiene a día de hoy la ciudad.

“El juguete electoral de Hidalgo y sus socios, la Metroguagua, sigue adelante sin rumbo y llega ahora a Mesa y López. Tras los problemas del tramo Pío XII-Galicia, este proyecto desembarca en una arteria fundamental para la ciudad como es Mesa y López, cuyos efectos en forma de colapso se irradiarán, como ya ha ocurrido hoy, por toda la ciudad”.

“Lamentablemente teníamos razón. Era evidente que cerrar Mesa y López sin organización y sin previsión tendría estas consecuencias. Lo advertimos hace meses y PSOE, Podemos y Nueva Canarias hicieron caso omiso cuando no nos acusar de estar en contra del desarrollo de nuestra ciudad. Aquí están las consecuencias”, concluye Sabroso.