El PP de Las Palmas de Gran Canaria denuncia la desastrosa gestión con el aparcamiento de San Bernardo


El PP alerta de la inseguridad, suciedad e insalubridad permanente  de la AV. Primero de Mayo generada por la mala gestión del aparcamiento subterráneo de San Bernardo
El PP alerta de la inseguridad, suciedad e insalubridad permanente  de la AV. Primero de Mayo
generada por la mala gestión del aparcamiento subterráneo de San Bernardo




El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso alerta de que la inseguridad, suciedad e insalubridad permanente de la Avenida Primero de Mayo generada por las obras y la ausencia de servicios básicos en el entorno, está afectando gravemente a la convivencia vecinal y al mantenimiento de los comercios de la zona





Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 5 de septiembre de 2018.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido hoy, miércoles 5 de septiembre, de la situación de insalubridad, caos e inseguridad que se está viviendo en la Avenida Primero de Mayo desde hace varios meses.

El concejal  del PP en la oposición, Ángel Sabroso, con vecinos y comerciantes en Primero de Mayo
El concejal  del PP en la oposición, Ángel Sabroso, con vecinos y comerciantes en Primero de Mayo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso alerta de que la inseguridad, suciedad e insalubridad permanente de la Avenida Primero de Mayo generada por las obras y la ausencia de servicios básicos en el entorno, está afectando gravemente a la convivencia vecinal y al sostenimiento de los negocios. 

El cierre de la calle durante tantos meses como consecuencia de las obras del aparcamiento subterráneo de San Bernardo pone de manifiesto la ausencia de diligencia para minimizar los problemas que toda obra genera, pero si a eso se le suma la falta de accesibilidad, iluminación, limpieza, la colocación de las vallas pegadas a las fachadas de los edificios, el caos circulatorio y el aparcamiento irregular constante, el resultado es el “hartazgo generalizado que tienen los vecinos y comerciantes del barrio de Triana”, explica Sabroso.

Los vecinos y comercios llevan meses viviendo un auténtico calvario con una suciedad que roza lo insalubre y una gestión de la obra “que ha generado pasillos oscuros, inseguros, albergues de drogadicción, indigencia y altercados, sin que el Ayuntamiento reaccione y tome medidas de control”, indica el portavoz popular.


El aparcamiento de San Bernardo, objeto de las obras que afectan a la Avenida Primero de Mayo, fue cerrado el 12 de abril de 2016. Más de dos años después, casi 29 meses después, aún siguen las obras de un aparcamiento muy necesario para Triana. 

Pero si encima esas obras están mal gestionadas, no se tienen en cuenta  las necesidades de vecinos y pequeños y medianos empresarios, no se ha informado a nadie de la programación y plazos de tiempo y convierten el barrio en una carrera de obstáculos, el problema pasa a ser una mera cuestión de dejadez municipal. El daño a los comercios de la zona está siendo enorme, alerta Sabroso, y es urgente una reacción del Tripartito a todas estas carencias de gestión, reclamaron los populares.