Un hombre ha muerto ahogado en playa Pirata, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Playa Pirata, Gran Canaria, donde ha fallecido un hombre ahogado, 18 septiembre
Playa Pirata, Gran Canaria, donde ha fallecido un hombre ahogado, 18 septiembre


Un hombre, del que aún se desconoce su edad,  ha muerto ahogado  a primeras horas de la tarde de hoy martes 18 de septiembre en Playa del Pirata, municipio de San Bartolomé de Tirajana



El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se veía un cuerpo flotando a unos 200 metros de la costa en la citada playa. De inmediato el 112 Canarias activó los recursos de emergencia necesarios: Cruz Roja, SUC, Policía Local  y  Guardia Civil.

Cruz Roja rescató el cuerpo y lo trasladó a la orilla.  Al llegar al lugar, el personal del SUC sólo pudo confirmar el fallecimiento del varón que había sido asistido inicialmente por los socorristas de la playa. En la misma playa se asistió a una mujer con crisis de ansiedad leve que finalmente fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Roque Meloneras. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia. La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.