Ya son tres  los huracanes en el Atlántico: Florence, Helene e Isaac


Los huracanes activos en el Atlántico son tres: Huracán Florence, huracán Helene y huracán Isaac
Los huracanes activos en el Atlántico son tres: Huracán Florence, huracán Helene y huracán Isaac


Huracán Florence se fortalece a categoría 4

Los primeros impactos de Florence ya se han hecho notar  en una isla de barrera, donde el nivel del mar llegó a una carretera costera.




Florence se ha fortalecido en una tormenta de 3 minutos alcanzados por los 185 minutos por hora. A las 11 am, el vórtice se encontraba a unos 935 kilómetros (580 millas) al sur-sureste de Bermudas y se dirigía hacia el oeste a 22 km / h (14 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes.

Aunque, según el Centro Nacional de Huracanes, es  muy pronto para saber la ruta exacta de Florencia, se informa  que podría tocar tierra en las Carolinas este jueves 13 de septiembre, un tramo de la costa este estadunidense que expertos han sido identificados como especialmente vulnerables debido a los cambios climáticos.

Huracán Helene sube a categoría 2 y avanza por Cabo Verde

 El huracán Helene subió hoy a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, al alcanzar sus vientos máximos sostenidos las 105 millas por hora (165 km/h) al sur de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana.




En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó que Helene se ha fortalecido y se encuentra unas 350 millas (560 kilómetros) al sur del las islas de Cabo Verde.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h) y se espera que "a partir del miércoles comience a debilitarse".

Ese mismo día, podría virar hacia el norte y continuar por aguas abiertas del Atlántico sin amenazar a zonas habitadas.

Huracán Isaac, categoría 1, mantiene vientos de 120 kilómetros por hora en su ruta hacia el Caribe

El huracán Isaac mantiene vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, o unas 75, según el informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de las 11 de la mañana de este lunes.




El huracán se mueve a 14 millas por hora hacia el oeste, y de mantener su proyección entraría al Caribe desde el próximo jueves 13.

Isaac se convirtió en huracán la noche del domingo y hasta el momento es el único de los tres fenómenos que se encuentran en el océano atlántico que podría afectar o al menos amenazar a la República Dominicana.

Esta mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el estado del tiempo en el territorio dominicano seguirá bajo la influencia de una vaguada localizada sobre Haití, lo que estaría provocando aguaceros   en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.