El Partido Popular de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el ocultamiento del expediente de contratación de la empresa privada para sustituir a los bomberos en la noche de los fuegos de San Lorenzo


La polémica contratación de una empresa privada para sustituir a Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria en la noche de los fuegos de San Lorenzo / Foto:José Luis Sand
La polémica contratación de una empresa privada para sustituir a Bomberos
de Las Palmas de Gran Canaria en la noche de los fuegos de San Lorenzo / Foto:José Luis Sand
oval

Sabroso: “Llevamos esperando desde el 13 de agosto para que el Tripartito nos muestre los documentos que avalaron la bochornosa e inédita contratación de una empresa privada para sustituir a bomberos en un de evento público multitudinario como los Fuegos de San Lorenzo”





Las Palmas de Gran Canaria, martes 4 de septiembre de 2018.-  El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy, martes 4 de septiembre, por medio de su portavoz Ángel Sabroso, el  ocultamiento deliberado por parte del gobierno local tripartito (PSOE-Podemos-NC), del expediente de contratación  y documentos que avalaron la inédita  contratación de una empresa privada para sustituir al Cuerpo de Bomberos. .   

Sabroso ha explicado que al día siguiente de conocer la inédita y peligrosa decisión del trío Hidalgo-Doreste-Quevedo de contratar a una empresa privada para sustituir las funciones del Cuerpo de Bomberos, el Grupo Popular solicitó por escrito tener acceso al expediente completo, “acceso que en 5 días como máximo debe ser facilitado a los miembros de la corporación por imperativo legal, pero que  el Tripartito sigue negándonos más de 20 días después”, especifica el portavoz popular.

Para   Sabroso no es de extrañar que una sustitución de funcionarios especializados en seguridad como son los bomberos, por una empresa privada, para un evento público en recinto abierto, que ningún gobierno había adoptado nunca antes,  quiera ser escondida por el PSOE-Podemos-NC, “precisamente los que venían dando clases de defensa de lo público y la función pública”.

Escrito presentado por PP de Las Palmas de Gran Canaria para tener acceso al expediente completo




La respuesta dada por el Tripartito para negarle al principal Grupo Político de la Corporación, el que mayor número de concejales tiene, el Grupo Popular, el acceso al expediente completo es que los funcionarios responsables están de vacaciones,   “respuesta tan absurda, como irresponsable,  porque  para tener acceso a un expediente no se precisa de funcionario alguno”, explica Sabroso. “Que hagan público el informe de conveniencia y necesidad de contratar a una empresa privada para sustituir el trabajo de los bomberos, la justificación jurídica para ello, los requerimientos solicitados a esa empresa, su   plan   de   formación, cualificación y solvencia técnica, el plan de coordinación de agentes privados con los efectivos de seguridad públicos, procedimiento de contratación utilizado y garantías de pública concurrencia”, afirma Sabroso.





​Lo que nos tememos es que nada o muy poco de estos documentos esenciales existe, a pesar de tratarse de una decisión tan controvertida como peligrosa. “¿Acaso están conformando el expediente ahora, después de haber contratado a esa empresa, lo que sería un fraude de ley en toda regla?”, se pregunta el portavoz popular. 

Que llegase el 9 de agosto, día de los Fuegos de San Lorenzo, sin tener el plan de seguridad previsto y dotado con meses de antelación, es síntoma del caos interno que representa el gobierno de tartana que es el Tripartito, afirmó el portavoz popular. Nadie está en lo que debe, todo es chapuza e improvisación, hasta en los servicios más esenciales como los de seguridad. “Al final, PSOE y Podemos ya tienen algo con lo que pasar a la historia en el Ayuntamiento; haber sido los únicos que sustituyeron a funcionarios de bomberos por una empresa privada ”, concluyó el portavoz popular.