Un operario falleció tras ser atropellado dentro de un túnel en La Aldea,  Gran Canaria

operario_fallece_al_ser_atropellado_en_tunel_carretera_la_Aldea_Gran_Canaria




A las 11:36 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del atropello de una persona que se encontraba trabajando en la vía, dentro de un túnel, en la carretera mencionada anteriormente. De inmediato el
1-1-2 Canarias activó los recursos de emergencia necesarios: personal del SUC, un médico del centro de salud de la zona, Policía Local, Guardia Civil y  Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.



El personal del SUC y un médico del centro de salud de la zona asistieron al afectado, que presentaba importantes lesiones y que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Tras realizar maniobras de reanimación cardiopulponar avanzadas sin obtener resultado, dicho personal confirmó el fallecimiento del trabajador. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron las maniobras de toma de tierra del helicóptero en las inmediaciones del lugar en el que se registró el accidente.