Huracán Florence hace evacuar en EE.UU a más de un millón y medio de personas por su "amenaza mortal"

vídeo de la aproximación del huracán Florence (categoría 4), visto desde satélite, aproximándose a las costas de Estados Unidos
La aproximación del huracán Florence (categoría 4), visto desde satélite,
aproximándose a las costas de Estados Unidos


El huracán Florence, ya de categoría 4,  obliga a un éxodo masivo, de algo mas de  de un millón de personas, obligadas a evacuar EE.UU


El huracán Florence obliga a un éxodo masivo, de algo mas de un millón y medio de personas, quienes han recibido órdenes de abandonar  sus viviendas, son residentes de la costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, que podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa este de EE.UU.


Vídeo de la aproximación del huracán Florence (categoría 4), visto desde satélite, aproximándose a las costas de Estados Unidos




"Las amenazas del huracán Florence (grandes vientos y muchas y peligrosas inundaciones) son mortales", según informan los expertos, quienes añadieron que "se han visto obligados a dar parte  a las autoridades a desplegar ya medidas de emergencia".





"No se ha visto nada como lo que nos viene en 25, 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmedo. Grandes cantidades de agua", ha dicho Trump en el Despacho Oval tras reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y FEMA.

Previsión de la entrada del huracán (considerado como peligro mortal) Florence en las costas de Estados Unidos
Previsión de la entrada del huracán (considerado como peligro mortal) Florence en las costas de Estados Unidos


Se pronostica que las ondas más lejanas de la gran tormenta toquen tierra a última hora del miércoles en una zona costera que ya ha sufrido un severo aumento del nivel del mar, y luego el ciclón serpenteará durante el jueves, viernes y sábado, anegando varios estados y desencadenando inundaciones potencialmente mortales.

Más allá de las Carolinas y Virginia, la amenaza de inundaciones en el interior se extenderá hasta la próxima semana a algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.