Casi 200 turistas españoles evacuados en el terremoto de Indonesia (5 agosto 2018) que puede dejar mas del centenar de muertos
Turistas españoles en el terremoto de Indonesia del 5 agosto 2018 |
Unos 200 españoles que hacían turismo en Indonesia han tenido que ser evacuados tras el terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter que azotó este domingo la islas de Lombok, Bali y otras islas menores, y que ha causado al menos 91 muertos, pudiéndose aumentar la cifra al encontrarse muchos heridos graves y desaparecidos. La profundidad de este sismo se detectó entre los 10 y 30 kilómetros.
La mayoría de los turistas han sido evacuados en barco de las populares islas Gili, según ha informado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.
Los muerto por el terremoto de Indonesia del 5 de agosto, pueden superar el centenar |
Entre los turistas extranjeros se encuentran aproximadamente 200 españoles con los que la Embajada está en contacto. Decenas de ellos se encuentran ya en el aeropuerto de Mataram, en Lombok, mientras un número indeterminado se traslada hasta el recinto aeroportuario para su posterior traslado.