El PP pide a Delegación de Gobierno que verifique que los bomberos previstos para los Fuegos de San Lorenzo se corresponden con los recogidos en el Plan de Seguridad
Ángel Sabroso, concejal del PP en la oposición del Gobierno Municipal de Las Palmas de Gran Canaria / Foto: José Luis Sandoval |
Según el concejal del PP en la oposición, Ángel Sabroso, “¿qué actividades hay en agosto en Las Palmas de Gran Canaria? Los fuegos de San Lorenzo y las campanadas de Vegueta”.
“No nos podemos explicar cómo con dos únicos eventos multitudinarios en la ciudad en el mes de agosto, estemos a horas de su celebración –en el caso de los fuegos de San Lorenzo- y apenas a días de las ‘Campanadas de Vegueta’, el Ayuntamiento aún no tenga ni los medios, ni las decisiones adoptadas, ni los recursos, ni el plan de seguridad, para poder garantizar la seguridad de ambos
“ Que los Fuegos de San Lorenzo se vayan a celebrar esta noche y que en este minuto no tengan ni un solo efectivo de bomberos apuntado a este evento extraordinario es algo totalmente injustificable.”
“ Este evento se prepara desde principios de año. El dato es que ahora mismo, en este minuto, solo se dispone de los efectivos de bomberos del turno normal, de cualquier día semanal. Ni un solo bombero se ha apuntado para el turno extraordinario”.
“La petición que hacemos es que la Delegación de Gobierno revise el plan de seguridad. Queremos que los Fuegos de San Lorenzo se celebren por supuesto, con todas las garantías. Por eso la Delegación de Gobierno debe constatar, conforme al Plan de Seguridad, que los efectivos que recoge el Plan, estén cubiertos por efectivos del cuerpo de bomberos, no suplidos por voluntarios o con personas sin formación".
“Llegar a este minuto sin las garantías totales, sin las medidas necesarias, sin el Plan de Seguridad, solo tiene una explicación: no hay ninguna gestión en el Tripartito de PSOE, Podemos y NC. Nadie se remanga y trabaja los asuntos con antelación, con previsión, con planificación”.