El   PP   pide   a   Delegación  de  Gobierno que  verifique     que  los  bomberos previstos  para   los   Fuegos   de  San Lorenzo  se   corresponden  con  los recogidos en el Plan de Seguridad


El   PP   pide   a   Delegación  de  Gobierno que  verifique     que  los  bomberos previstos  para   los   Fuegos   de  San Lorenzo  se   corresponden  con  los recogidos en el Plan de Seguridad
Ángel Sabroso, concejal del PP en
la oposición del Gobierno Municipal
de Las Palmas de Gran Canaria /
Foto: José Luis Sandoval
Ángel Sabroso, PP: “Que los Fuegos de San Lorenzo se vayan a celebrar esta noche y que en este minuto no tengan ni un solo efectivo de bomberos apuntado a este evento extraordinario es algo totalmente injustificable”.

Según  el concejal del PP en la oposición, Ángel Sabroso, “¿qué actividades hay en agosto en Las Palmas de Gran Canaria? Los fuegos de San Lorenzo y las campanadas de Vegueta”.

“No nos podemos explicar cómo con dos únicos eventos multitudinarios en la ciudad en el mes de agosto, estemos a horas de su celebración –en el caso de los fuegos de San Lorenzo-   y apenas a días de las ‘Campanadas de Vegueta’, el Ayuntamiento aún no tenga ni los medios, ni las decisiones adoptadas, ni los recursos, ni el plan de seguridad, para poder garantizar la seguridad de ambos 

“ Que los Fuegos de San Lorenzo se vayan a celebrar esta noche y que en este minuto no tengan ni un solo efectivo de bomberos apuntado a este evento extraordinario es algo totalmente injustificable.”



“ Este evento se prepara desde principios de año. El dato es que ahora mismo,   en   este   minuto,  solo   se   dispone   de  los efectivos   de bomberos   del  turno   normal,  de   cualquier   día  semanal. Ni un solo bombero se ha apuntado para el turno extraordinario”.

“La petición que hacemos es que la Delegación de Gobierno revise el plan   de   seguridad.  Queremos  que  los  Fuegos   de  San   Lorenzo  se celebren por supuesto, con todas las garantías. Por eso la Delegación de Gobierno debe constatar, conforme al Plan de Seguridad,  que los efectivos que recoge el Plan, estén cubiertos por efectivos del cuerpo de bomberos, no suplidos por voluntarios o con personas sin formación".

“Llegar a este minuto sin las garantías totales, sin las medidas necesarias, sin el Plan  de  Seguridad,  solo   tiene   una   explicación:   no   hay   ninguna   gestión   en   el Tripartito de PSOE, Podemos y NC. Nadie se remanga y trabaja los asuntos con antelación, con previsión, con planificación”.