Beryl primer huracán 2018 en el Atlántico


vídeo huracán Beryl, categoría 1
Previsión trayecto huracán Beryl categoría 1


Beryl ya es huracán categoría 1 y el primero de la temporada de huracanes 2018


El huracán Beryl de categoría 1 llegaba  desde el jueves 5 de julio como  tormenta tropical con  vientos de 65 millas por hora y se encontraba en la latitud 10.4 grados norte y la longitud 44.o grados oeste. Se mueve a 14 millas por hora hacia el oeste.



Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada 2018 en el océano Atlántico, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El Huracán Beryl se localiza a unas 1,140 millas al este sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kilómetros por hora) indicaron las autoridades, aunque sus ráfagas puedes superar levemente esa velocidad.



Los pronósticos es que el huracán Beryl se vaya debilitando poco a poco y se vuelva a convertir en tormenta tropical a finales del entre el domingo y el lunes, 8 y 9 de julio respectivamente.

Los vientos huracanados de Beryl se extienden a solo 10 millas del centro, lo que hace que la tormenta sea bien compacta. El fenómeno se mueve hacia el oeste a 14 mph y se espera que la tormenta de categoría 1 logre velocidades del viento de 85 mph durante este viernes o sábado temprano.



Se espera un movimiento mas rápido hacia el oeste noroeste durante el fin de semana, indica el pronóstico. En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se mantendrá al este de las Antillas Menores hasta el domingo, antes de comenzar a debilitarse gradualmente antes de llegar al Caribe.