La autopsia revela que la madre de la Orotava fue estrangulada y sus dos hijas de corta edad asfixiadas

La madre y sus hijas de la Orotava fueron asesinadas
Lugar donde se cometieron los  asesinatos de la madre y sus dos hijas de La Orotava, Tenerife,
y el padre fue encontrado ahorcado

El padre, un militar de 45 años fue encontrado muerto en la Orotava, mientras que su esposa  fue estrangulada y  sus dos hijas de 3 y 6 años, respectivamente asfixiadas,  según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).



Fuentes de la investigación explican que han encontrado en la casa una nota de despedida manuscrita por el padre.

El padre de la familia, que ha aparecido suspendido de una cuerda, era un brigada del Ejército de 45 años  condecorado por sus acciones en Afganistán .

Los cuerpos sin vida de la mujer, de 32 años, y el de las dos hijas menores de edad, a cada uno de sus lados,  fueron halladas en otra habitación de la vivienda.

También se encontró el cuerpo sin vida de la mascota de la familia, un perro.



Como se ha publicado en una información anterior, el alcalde de la Orotava aseguraba a los medios que el hombre tenía 61 años y la esposa 40. El máximo edil del municipio del norte de Tenerife también añadió a EFE que La familia era "normal", sin denuncias por violencia de género, y habían estado ayer en una fiesta familiar junto a sus hijos. Sobre las causas de esta "tragedia", el alcalde ha señalado que se debe esperar a que la Guardia Civil realice su trabajo y lo haga "con toda la cautela".

La tragedia en La Orotava, Tenerife, tuvo lugar en horas del mediodía del lunes 16 de julio  en la zona de la Cruz de los Martillos del municipio de La Orotava, al norte de Tenerife.