Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Canarias escapa de la ola de calor de agosto

Canarias, además de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla, escapan de la ola de calor prevista hasta el lunes 6 de agosto

La primera ola de calor que afectará comenzando agosto a la Península no afectará a Canarias / Foto: José Luis Sandoval
La primera ola de calor que afectará comenzando agosto a la Península
no afectará a Canarias / Foto: José Luis Sandoval


En esta ola de calor  de agosto 2018 se pueden alcanzar los 44ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir



 A partir del miércoles 1 de agosto, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el lunes 6. El episodio será especialmente intenso y duradero en el cuadrante suroeste, la zona centro y el valle del Ebro, superándose los 40ºC, a partir del miércoles en buena parte del interior del cuadrante suroeste y, a partir del jueves, en puntos de la zona centro y valle del Ebro. El jueves y el viernes, incluso se podrían alcanzar los 44ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.  En la meseta norte e interior sur de Galicia, se superarán los 36ºC en amplias zonas a partir del jueves, pudiéndose alcanzar los 39ºC/41ºC. En el resto del país es probable que se alcancen o superen los 35ºC a partir del viernes y sábado, afectando a zonas donde son poco habituales estas temperaturas como el interior del área Cantábrica y el litoral catalán. Por el contrario, este episodio de calor no será significativo en el litoral de Andalucía oriental, Canarias, Ceuta y Melilla. 



Las temperaturas mínimas serán también significativamente altas en amplias zonas, sobre todo, en el cuadrante suroeste, donde podrían no bajar de los 25ºC a partir del jueves. En el resto se mantendrán por encima de los 20ºC, salvo en áreas de montaña.

Aunque hay una incertidumbre elevada, es posible que a partir del lunes 6 se inicie un lento y progresivo descenso de temperaturas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram