Infecar celebrará la primera feria de animales de compañía en Las Palmas de Gran Canaria: Animundo


Animundo, primera feria de animales de Gran Canaria, infecar
Cartel de Animundo, primera feria de animales de compañía en Las Palmas de Gran Canaria, Infecar


Los amantes de los animales de Gran Canaria podrán conocer este fin de semana en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar) todas las novedades en alimentación y cuidado de mascotas con la primera edición de Animundo, la Feria del Animal de Compañía.

Este viernes y sábado, el Infecar acogerá una feria dedicada a los animales de compañía con el objetivo de promover entre la población grancanaria la adopción de mascotas e intentar erradicar el abandono.




El objetivo del evento es "promover la salud, el cuidado, el bienestar y la tenencia responsable y respetuosa de animales de compañía", además de "dar a conocer la oferta actual de productos y servicios" que se disponen en la isla para ellos, ha explicado hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Durante las dos jornadas, hasta ochenta perros procedentes del Albergue de Bañaderos, en Arucas, pasearán por una pasarela habilitada en el recinto con el objetivo de enamorar a los asistentes y ser adoptados o acogidos, ha explicado el consejero de Medio Ambiente del Cabildo grancanario, Miguel Ángel Rodríguez. 

Se trata de "concienciar y educar" sobre el cuidado de los animales a través de talleres, charlas y conferencias", pero "en ningún caso se permitirá la venta de animales", ha insistido el presidente insular.

La Feria contará con la participación de clínicas y hospitales veterinarios, protectoras y centros de recogida, así como tiendas de alimentación y productos farmacéuticos, centros de estética y adiestradores, destacando de este último grupo de profesionales el educador canino Nacho Sierra.

Asimismo, Rodríguez ha dicho que esta iniciativa pretende "abrir más espacios en la isla" para compartir con los animales de compañía, ya que las ordenanzas actuales "son bastante restrictivas", como por ejemplo el hecho de que "no se pueda pasear con ellos por Las Canteras ni llevarlos a la playa".




El Cabildo estima que en 2017 fueron abandonados en la isla alrededor de un millar de animales domésticos, siendo el verano la época en la que más aumenta la cifra. 

En la actualidad hay alrededor de 400 animales en el centro de Bañaderos, ha explicado el consejero de Medio Ambiente, quien ha realizado un llamamiento a la ciudadanía y ha recordado que "por muy buena gestión que se haga, el albergue no es un hogar". 

El Cabildo ha habilitado una webpara quien quiera obtener más información de la feria y ha anunciado para este jueves la presentación de la nueva página del Albergue del norte de Gran Canaria.



La primera edición de Animundo contará con una veintena expositores informativos y se desarrollará en el pabellón siete del Recinto Ferial los días 6 y 7 de julio, desde las 10.30 a las 20.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir el mismo día a las puertas del recinto, costarán dos euros para el público general y uno para el perro que acompañe a su dueño, con acceso gratuita para los desempleados y jubilados