Trágico comienzo de junio en Canarias: Fallecen dos militares grancanarios en Pájara, Fuerteventura, y una mujer en un incendio en La feria, Las Palmas de Gran Canaria

Fallecen dos militares grancanarios en Pájara
Vehículos militares participantes en las maniobras militares / Foto: Mando de Canarias del Ejército de Tierra


Dos soldados grancanarios, pertenecientes  a la Unidad de Zapadores de La Isleta, han muerto hoy viernes 1 de junio tras  volcar el vehículo en el que viajaban durante unas maniobras militares en el campo de tiro de Pájara, Fuerteventura. También resultaron heridos dos soldados más en el accidente.




Una mujer muere en un incendio en el barrio de  La Feria, Las Palmas de Gran Canaria

Incendio barrio de La Feria donde ha muerto una mujer
Incendio barrio de La Feria donde ha muerto
una mujer 

Los tristes hechos se han producido en horas del mediodía de hoy viernes en una vivienda de una segunda planta de la calle Diego Betancor Suárez, en el barrio capitalino de La Feria, al iniciarse un incendio, presuntamente por una colilla, en el que ha fallecido una vecina de 65 años de edad, tras quedar  atrapada por el intenso humo y desvanecerse.

Según informó el 112, la mujer pudo ser rescatada de donde cayó desplomada en parada cardiorrespiratoria tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo. Pese a los esfuerzo del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas solo pudieron confirmar su fallecimiento.

 En total once vecinos tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario, siete de ellos en el lugar de los hechos por intoxicación leve por humo.

Debido al  intenso humo provocado por el el  incendio, un menor de 13 años fue evacuado al Hospital Universitario Materno Infantil con un intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo. Dos mujeres, de 55 y 57 años; y un varón, de 62, fueron trasladados al Negrín por la misma patología. Once  vecinos del bloque fueron atendidos por inhalación de humo en el lugar de los hechos.

Vídeo incendio vivienda barrio La Feria donde ha muerto una mujer