Header Ads

Persecución a conductor ebrio con tres menores en el interior del coche, Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria protagoniza una persecución por la ciudad a un conductor ebrio que se saltó un control. El el  interior del vehículo viajaban tres menores

Persecución a conductor borracho con tres menores en el interior del coche, Las Palmas de Gran Canaria
Momento en el que la Policía Local de Las Palmas de Gran canaria, intercepta al conductor
ebrio, que se dio a la fuga en un control, con tres menores dentro del vehículo / Fotos: @PoliciaLPA


Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 53 años que se dio a la fuga de un control policial y protagonizó una persecución por la ciudad bajo efectos del alcohol y con tres menores de edad viajando en su vehículo.





Los hechos ocurrieron durante la noche del martes en la Carretera General del Norte de la capital grancanaria, donde agentes del GOIA-UE de la Policía Local realizaban un control preventivo de seguridad. Fue entonces cuando uno de los conductores, al percatarse del control, inició una huida a bordo de su vehículo por las calles de la ciudad.

Persecución a conductor borracho con tres menores en el interior del coche, Las Palmas de Gran Canaria


Varias patrullas de la Policía Local iniciaron la persecución del vehículo a la fuga, la cual se prolongó hasta que los agentes consiguieron detenerle en el barrio de San Juan tras haberse saltado varios semáforos en rojo, circular en sentido contrario y obligar a otros conductores y peatones a esquivarle para evitar ser atropellados.

El conductor, al verse acorralado, lejos de deponer su actitud embistió hasta en dos ocasiones a uno de los vehículos policiales, teniendo que ser desalojado por la fuerza del interior del vehículo.




Junto al conductor viajaban en el vehículo tres varones menores de edad, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años. En el vehículo llevaban una mochila llena de herramientas y uno de los menores portaba varias dosis de hachís, las cuales fueron incautadas por la Policía Local.

Por su parte, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, superando el doble de la tasa permitida. Además, los agentes comprobaron que el vehículo carecía del seguro obligatorio, por lo que formularon la correspondiente denuncia y trasladaron este al depósito municipal.

La Policía Local localizó a los padres de todos los menores, haciéndoles entrega de los mismos y siendo denunciado el que portaba la sustancia de droga.

Por su parte, J.H.M., de 53 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, quedó detenido por presuntos delitos contra la seguridad vial y desobediencia y resistencia grave contra agentes de la autoridad, siendo trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.