Una mujer de 40 años de edad ha fallecido y un hombre en estado grave  tras una explosión en una vivienda de la calle Felicidad,  en La Matula, Las Palmas de Gran Canaria


Una mujer fallecida y un hombre herido grave en la explosión de una vivienda en la calle Felicidad de La Matula, Las Palmas de Gran Canaria
Una mujer fallecida y un hombre herido grave en la explosión de una vivienda en la calle Felicidad de La Matula,
Las Palmas de Gran Canaria / Foto: @PoliciaLPA


El trágico sucesos tuvo lugar a las 10:09 horas de hoy viernes día 8 de junio; fue cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una explosión en una vivienda situada en dicha calle y que había dos personas heridas.



 El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios (Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria. Políca Local. Y  Policía Nacional.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó el fallecimiento de la mujer debido a la gravedad de las heridas que presentaba y asistió al varón, de edad desconocida, en el momento de la actuación presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo de carácter grave., que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria aseguraron la vivienda tras ser inspeccionoda y ventilada.

La Policía Nacional se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial y asume la investigación del incidente.

La Policía Local colabora con los servicios intervinientes