Si escucha explosiones por zona de La Isleta, no se alarmen. Maniobras militares con fuego real

Se anuncian para esta tarde noche del miércoles 6 de junio maniobras militares en La Isleta con fuego real, no se asusten si oyen explosiones
Se anuncian para esta tarde noche del miércoles 6 de junio maniobras militares en La Isleta con fuego real,
no se asusten si oyen explosiones


Entre  las 16:30 y las 00:00 horas de hoy jueves 6 de junio, se realizará en la zona militar de la La Isleta, más concretamente en el campo de tiro Gacela,  maniobras de tiro con fuego real por el Ejercito de Artillería Antiaérea, según informa el Ejercito de Tierra.





Efectivos de su Regimiento de Artillería Antiaérea número 94 participarán en este ejercicio, en el que se harán prácticas de tiro diurno y nocturno utilizando munición de 35 milímetros de calibre y apuntando a aviones blanco radiodirigidos, explica en un comunicado.

En él se destaca que maniobras como esta se enmarcan en el programa anual de preparación de dicha unidad, el cual "resulta indispensable para cumplir los objetivos de adiestramiento".

Y se añade que "la seguridad en la realización del ejercicio es prioritaria, y para ello se reserva el espacio aéreo contactando con personal perteneciente al Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando, que, conjuntamente con los controladores civiles del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, controlan y gestionan la zona del mar, al norte del campo de tiro, sobre la que se hace fuego".

Además, también se reserva el espacio marítimo, desplazando al centro de control marítimo del Puerto de la Luz a un suboficial para coordinación durante el ejercicio, precisa.