El CB Gran Canaria queda eliminado de las semifinales de la Liga Endesa tras perder su tercer partido en casa de los amarillos por 92-99

El CB Gran Canaria eliminado de la las semifinales de la Liga Endesa por el el Real Madrid, dando batalla
El CB Gran Canaria eliminado de la las semifinales de la Liga Endesa por el el Real Madrid, dando batalla


El Real madrid con su tercera victoria ante el CB Gran Canaria (en el pabellón de los isleños `por 92-99) selló su pase a la final de la Liga Endesa.




El  partido altamente competitivo y en el que los canarios sólo cedieron en los últimos minutos ante la mejor versión de Jaycee Carroll y Rudy Fernández, dos veteranos que han llegado en el mejor momento de forma posible al tramo final de temporada, posibilitando, junto al resto de compañeros, un pleno del vigente subcampeón en lo que va de Playoffs.

El partido llegó al descanso con máxima igualdad (50-50), con un juego veloz y vibrante, y con dos equipos cuyos ataques se imponían claramente a las defensas.

Dos triples de Báez y Eriksson en los compases finales elevaron al máximo la emoción (89-92), al grito coral de 'sí se puede' de la hinchada isleña, pero los jugadores de Laso, con nervios de acero, acabaron sentenciando ante un Herbalife Gran Canaria que fue premiado con una ovación por su entrega durante toda la temporada.

92 - Herbalife Gran Canaria (27+23+21+21): Oliver (10), Radicevic (4), Rabaseda (12), Báez (17) y Fischer (2) -quinteto incial-, Eriksson (10), Mekel (4), Balvin (11), Pasecniks (5), Paulí (2) y Aguilar (15).

99 - Real Madrid (25+25+29+20): Doncic (11), Causeur (4), Carroll (17), Thompikns (4) y Tavares (8) -quinteto inicial-, Randolph (2), Fernández (21), Campazzo (2), Ayón (6), Llull (13),Taylor (5) y Reyes (6).

Árbitros: Daniel Herrezuelo, Carlos Cortés y Sergio Manuel.

Incidencias: Tercer partido del Playoff de semifinales por el título de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.419 espectadores.