Además de Zaplana también han sido detenidos su ex-jefe de prensa en la comunidad valenciana, el sobrino de éste, y su secretaria, por blanqueo de capitales
![]() |
Zaplana junto a otras personas, ha sido detenido por blanqueo de capitales |
Se investiga a Zaplana por delitos de malversación, prevaricación, blanqueo de capitales y cohecho
En la misma operación en la que ha sido detenido Eduardo Zaplana y está siendo investigado por por delitos de malversación, prevaricación, blanqueo de capitales y cohecho, también se ha arrestado a Juan Cotino y su sobrino, a Juan Francisco García, ex jefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Comunidad Valenciana, y ex presidente del club Estudiantes de baloncesto. y a la secretaria del ex ministro, Mitsouko Henríquez.
En concreto, las pesquisas se centran en el posible cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones en la época en la que Zaplana presidió la Comunidad Valenciana (hasta el año 2002) y el blanqueo de ese dinero actualmente.
Vídeo detención de Zaplanas en Valencia, por la Guardia Civil
Vídeo detención de Zaplanas en Valencia, por la Guardia Civil
0 Comentarios