Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Detenido tras persecución un hombre que triplicaba tasa de Alcohol en Las palmas de Gran Canaria

Persecución de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre que casi triplicaba la máxima tasa de alcohol permitida

El hombre detenido por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tras peligrosa persecución triplicaba la  tasa de alcohol permitida
El hombre detenido por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tras peligrosa persecución
triplicaba la  tasa de alcohol permitida


Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 51 años en el barrio de Schamann por conducir de forma temeraria y circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.




Los hechos se produjeron el pasado viernes 4 de mayo en la capital grancanaria, donde una patrulla de la Policía Local observó circulando por la Avenida Escaleritas a un vehículo a gran velocidad que no había respetado un paso de peatones.

Los agentes procedieron entonces a dar el alto al conductor, pero este, lejos de obedecer, emprendió una huida por la Avenida Escaleritas bajando hacia la calle Mariucha y accediendo a la calle Máximo en el sentido contrario al de la vía, hacia Doña Perfecta, obligando al resto de conductores a apartarse para evitar un accidente y continuando la persecución hasta la calle Agustina de Aragón, donde bruscamente perdió el control de vehículo y sufrió un accidente.

Los policías locales al intervenir con el conductor, comprueban entonces que el conductor le costaba hablar y que daba un fuerte olor alcohol, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado que casi triplicaba la máxima permitida, por lo que los funcionarios policiales procedieron a retirar el vehículo al depósito.

Ante tales hechos, M.M.P., de 51 años y nacido en Las Palmas, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y otro de conducción temeraria, siendo trasladado a dependencias policiales para instruir las diligencias y quedar citado ante la autoridad judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram