Hitler se suicidó y nunca estuvo en Argentina, haciendo escala en España, en Barcelona


Científicos franceses acaban con la mito de la huída de Hitler a Argentina, pasando por Barcelona, España
Científicos franceses acaban con el mito de la huída de Hitler a Argentina, pasando por Barcelona, España


Adolf Hitler se suicidó cuando las tropas soviéticos estaban a unos cientos de metros de su búnker


científicos franceses desvelan cómo murió Hitler


Muchas son las personas que han escrito, han hablado y hasta jurado en formato de todas las religiones, que Adolf Hitler no se suicidó y que se exilió en Argentina.  Uno de los mayores exponentes de estas teorías conspirativas ha sido  el periodista Abel Basti en  su libro «El exilio de Hitler». En él se asegura que führer llegó a  España, más concretamente a Barcelona, procedente de un vuelo de Austria.




Canarias presente el libro de  Abel Basti sobre el dictador alemán

"Existen  documentos del servicio secreto alemán, que da cuenta de que llegó a Barcelona, procedente de un vuelo de Austria; además  de otro documento del servicio secreto inglés, que habla de un convoy de submarinos con los jerarcas nazi y oro saliendo con rumbo a Argentina, haciendo una escala en las islas Canarias", señaló ya hace unos años en una entrevista al periódico ABC el periodista argentino Abel Basti, y que se recoge en su obra.

Basti, que ha investigado los pasos del dictador en América Latina después de la caída del Tercer Reich, asegura que dispone de "evidencias" que prueban que el Führer estuvo en Colombia en 1954.

El profesor Philippe Charlier, encargado del equipo de científicos  en  la investigación del suicidio de Hitler
El profesor Philippe Charlier, encargado del equipo de científicos  en  la investigación del suicidio de Hitler

Según  Basti, Hitler también estuvo en Colombia

"Tengo un documento de la CIA que dice que Hitler estuvo en Colombia, una foto también de la CIA de Hitler en la localidad de Tunja reunido con otro nazi llamado Phillipe Citroën en 1954. Además, durante mi estadía en Colombia he entrevistado a personas que aseguran que él estuvo aquí", detalló el autor de "Los secretos de Hitler" (Planeta 2016), en una entrevista con Efe en Bogotá.

Científicos franceses confirman el suicidio de Hitler en 1945

Adolf Hitler murió en 1945 en Berlín, después de beber cianuro y tras dispararse un balazo, confirmaron investigadores franceses que, en marzo de 2017, tuvieron acceso a los restos de la dentadura del dictador, que se conservan en Moscú, gracias a los servicios secretos rusos (FSB) y los archivo estatales rusos les autorizaran a examinar los  hueso del führer, por primera vez desde 1946 .

"Los dientes son auténticos, no cabe duda. Nuestro estudio prueba que Hitler murió en 1945", dijo a la AFP el profesor Philippe Charlier.

"Ya podemos parar todas las teorías conspirativa sobre Hitler. No se fue a Argentina en un submarino, no está escondido en una base en la Antártida ni en el lado escuro de la Luna", indicó Charlier.

Según el estudio de estos científicos franceses y  que publica la revista científica European Journal of Internal Medicine, en el análisis de la mala dentadura de Hitler y de varias piezas, no encontró ningún rastro de carne, ya que el dictador nazi era vegetariano.

Se analizó un fragmento del cráneo que fue atribuido al "Fuhrer", que tenía un agujero en el lado izquierdo que probablemente fue provocado por el impacto de la bala ( no pudieron tomar muestras de este fragmento).

La morfología del fragmento correspondía con las radiografías del cráneo de Hitler tomadas antes de su muerte, estimó el estudio.

El estudio además entrega nuevas informaciones sobre las causas exactas de su muerte: No se sabe exactamente  si había usado una cápsula de cianuro para quedarse muerto o una bala en la cabeza. Aunque ambas hipótesis se dan por válidas.

El análisis de los dientes no encontró ningún rastro de pólvora, lo que indica que el revólver no entró en la boca y que más probablemente fue apuntado al cuello o a la frente.

Los depósitos azulados en sus piezas de dentadura postiza podrían indicar "que hubo una reacción entre el cianuro y la dentadura.