Vídeo de la dimisión de la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Vídeo dimisión de Cifuentes


Cristina Cifuentes  deja la presidencia de la Comunidad de Madrid y denuncia haber sufrido un "linchamiento mañana, tarde y noche por tierra, mar y aire"


En su comparecencia ante los medios, en la que no aceptó preguntas, aseguró que ya tenía previsto dimitir después de los actos del Dos de Mayo para evitar que "la izquierda radical" se pudiera hacer con el poder. Pero el vídeo difundido por Okdiario precipitó los acontecimientos.



"Doy el paso atrás para que la izquierda no gobierne", ha asegurado la presidenta al abandonar su cargo. "La resistencia de las personas tiene un límite y he llegado a él. Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo pero muy satisfecha, creo que hemos hecho un buen trabajo", ha añadido. Cifuentes se enfrentaba a una moción de censura presentada por el PSOE con el apoyo de Podemos en respuesta al fraude en la obtención del máster de Derecho Público del Estado Autonómico. Ciudadanos amenazaba con sumarse a la iniciativa si Cifuentes no dejaba su puesto. La dimisión cierra la posibilidad de que se llegue a debatir la moción debido a que iba dirigida contra la presidenta Cristina Cifuentes.

El vídeo de la dimisión de Cifuentes