Dos agentes de la Policía Local (Unidad Turística) fueron agredidos el lunes por un hombre de 27 años y una mujer de 20


Dos policías locales agredidos en Las Canteras, Las palmas de Gran Canaria
Los dos policías agredidos en el paseo de Las Canteras pertenecen a la Unidad Turística


Un hombre y una mujer detenidos por agresión a dos  policías de la Unidad Turística en el paseo de Las Canteras


Agentes de la Unidades Turística y de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre y una mujer, de 27 y 20 años respectivamente, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad tras haber agredido a dos agentes en el Paseo de Las Canteras.



Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado lunes en el Paseo de Las Canteras de la capital grancanaria. Agentes de la Unidad Turística, que patrullan cada día la playa, realizaban una intervención con un joven que ejercía venta ambulante no autorizada, cuando sucedieron los hechos.

Dos amigos del joven con quien intervenían los agentes comenzaron a increpar a los policías, profiriendo insultos. Se trataba de un hombre y una mujer, de 27 y 20 años de edad respectivamente, dirigiéndose esta última a los agentes de forma directa, insultándoles y llegando incluso a intentar acceder al arma de unos de los policías.

Mientras la joven se negaba rotundamente a identificarse ante los agentes, su compañero se introdujo en la conversación y arremetió un fuerte empujón a uno de los policías. Ambos agentes se centraron entonces en el varón, tratando de tranquilizarle sin éxito e iniciándose un forcejeo tras sufrir uno de los agentes una nueva agresión.

Ambos policías tuvieron que emplearse a fondo para lograr retener al agresor, extremadamente violento, quien durante el forcejeo consiguió luxar una rodilla a uno de los agentes en una maniobra propia de alguien que domina las artes marciales. Entre tanto, la mujer propinaba patadas a ambos agentes, quienes se apañaban en el suelo intentando inmovilizar al varón.



Finalmente, el agresor fue reducido por los agentes con ayuda de un ciudadano, y la mujer, que en un principio logro huir a pie, fue detenida durante su fuga por otra patrulla de agentes del Distrito Puerto de la Policía Local.

Tanto el hombre, de nacionalidad polaca, como la mujer, natural de Reino Unido, han sido detenidos por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, siendo trasladados a dependencias policiales para pasar a disposición judicial.

Por su parte, ambos policías se recuperan de las lesiones sufridas, uno de ellos en el hombro y el otro agente en la rodilla, encontrándose ambos de baja temporal del servicio.